Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

El pasado sábado nos desplazábamos hasta la bonita ciudad de Arcos para enfrentarnos al AD Arcos C. Un equipo, compuesto íntegramente por jugadores de segundo año, que marcha en los puestos nobles en la tabla clasificatoria. Por nuestro lado, acudíamos al encuentro con 9 jugadores, de los que dos eran porteros, por lo que enfrentábamos el encuentro sin cambios, para colmo de males, Xavi y Nacho, jugaron enfermos, con la consiguiente bajada de su rendimiento físico.

Aún así salimos al terreno de juego sin complejos, con un sistema de juego ofensivo, un 1-2-4-1, dada las pequeñas dimensiones del terreno de juego, que así lo permitían. Mis pequeños "guerreros rojillos", aún siendo sabedores de que no teníamos jugadores de reserva, tan sólo en el banquillo a Hugo que es portero, y que hizo lo que pudo para dar descanso a sus compañeros, salieron desde el minuto 1 a por el partido, bien plantados en el campo, con rápidas combinaciones y replegándose en defensa cuando se perdía el balón.

Sorprendimos, y de qué manera al Arcos, sobre todo cuando en el minuto 9 Aarón anotaba un más que merecido gol a favor de los rojillos por lo que, hasta entonces, se había visto en el terreno de juego. Este gol llegaba después de otras ocasiones no materializadas por parte del delantero Rubén, Elías y el propio Aarón, que no subieron al marcador por pura mala suerte. Así continuó el encuentro, con dominio de los rojillos y con contras del Arcos, que no veía la manera de traspasar la meta del hoy capitán Luis.

Tuvo que ser al final del primer tiempo, tras una falta lateral mal defendida por nuestra parte donde llegaría el gol del empate del Arcos, un jarro de agua fría para los rojillos, que lo habían dado todo en el campo y merecían irse al descanso con un mayor resultado favorable.

En el segundo tiempo, los de Arcos salieron con más ímpetu, y sólo les bastó un minuto para poner el dos a uno en el marcador, gol que vino precedido de un mal despeje por parte de la defensa rojilla, que aprovechó Lozano para anotar el 2 a 1. Tras el tempranero gol, los pequeños guerreros rojillos comenzaron a notar el cansancio del trabajo realizado en el primer tiempo, y tras un córner, llegó el gol en propia puerta de Aarón, Un jarro de agua fría más que hizo mella en la moral rojilla. A partir de ahí, llegó otro gol más de Lozano y otro de Alejandro de falta directa, que dejaron el marcador con el resultado final de 5 goles a 1.

En definitiva, siendo realistas el resultado es justo viendo las ocasiones en el global del partido, pero yo me quedo con el primer tiempo realizado, donde fuimos muy superiores a un equipo de niños con un año más que los nuestros, y donde el fútbol que a mí me gusta duró hasta donde duraron las fuerzas de estos pequeños.

Esta semana volvemos a los entrenamientos, deseando recuperar efectivos para prepara el próximo encuentro donde comenzamos la segunda vuelta rindiendo visita a un complicado rival como el Barrameda CF B.

 

Ficha Técnica

AD Arcos C 5 - UD Roteña 1

AD Arcos C: Javi, Migue, Lozano, Manzano, Jose Pablo, Pablo, Iván, Adrián, Gómez, Dani y Guerrero.

Prebenjamines B: Luis, Xavi, Elías, Aarón, Nacho, Aitor, Rubén, Sergio y Hugo.

Goles: Por los locales Alejandro y Lozano por partida doble y Aarón en propia meta mientras por los visitantes anotó Aarón.

Arbitro:  Jairo Muñoz Jiménez.

Incidencias:Partido correspondiente a la jornada 17 de la 3ª división andaluza del grupo 2 de Cádiz, celebrando en las instalaciones del Santiscal en césped artificial, con una climatología excelente y  ante unos 100 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 31/01/2017 - Javi Guillén