Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Partido importante para el devenir de la competición el que se jugaba en las Instalaciones Indoor de Jerez contra la UD La Jerezana, situado en el primer puesto de la clasificación. La UD Roteña buscaba romper esa mala racha que llevaba en los últimos partidos y estrechar diferencias con el líder.

Tras el grito de guerra y el pitido inicial los rojillos demostraron lo que son capaces de hacer. Un partido muy completo en el que todos los jugadores estuvieron de sobresaliente.

Parecía que el partido se les iba a poner cuesta arriba cuando en los primeros minutos el conjunto jerezano aprovechó su primera ocasión para estrenar el marcador, pero los pitufos sacaron la garra y no iban a permitir que se le escapasen los tres puntos.

En líneas generales el partido fue muy bronco, jugadores tanto de uno como de otro equipo entraban fuerte al balón y del mismo ímpetu por llevarse la pelota acababan haciendo falta. Fue así como llegaría el primer gol de la Roteña, una falta pegada a banda izquierda lanzada por Juan de fuerte golpeo ante el que portero no pudo hacer nada.

El equipo verderon lo intentaba pero la férrea defensa rojilla, siempre bien colocada, cortaba toda acción de ataque y repartía bien el juego, ya fuese por bandas o en largo hacia los delanteros.

El segundo gol rojillo llegaría tras un centro-chut de Juan que cae en los pies de Aitor y este bate al guardameta por arriba.

Los roteños seguían con hambre de gol y Juan se encargaría de poner el 1-4 antes del descanso, primero con un disparo desde fuera del área y despues con otro lanzamiento de falta, esta vez desde la banda derecha.
El partido seguía igual de bronco y el árbitro estaba siendo bastante permisivo,  pero fue una nueva falta la que permitiría que de nuevo Juan sacara su pierna derecha a pasear y marcara el quinto gol rojillo, el cuarto en su cuenta particular y el tercero de libre directo.

Fue entonces cuando La Jerezana se vino un poco mas arriba y crearon más peligro para intentar maquillar un poco el resultado, pero la muralla roja seguía allí firme y no permitían que ningún balón llegase a la portería defendida por Ezequiel. En una de estas jugadas el colegiado señaló un penalti, bastante dudoso, contra la UD Roteña. El delantero de La Jerezana se encargaría de transformarlo con un buen lanzamiento que Ezequiel adivinó pero no llegó a parar.

Este gol no hizo que los rojillos se vinieran abajo, todo lo contrario. Empezaron a crear mas ocasiones con robos de balón, pases al compañero y algún que otro buen regate con disparo a puerta.

Los siguientes dos goles de la Roteña fueron obras de Aitor. Es un ratón de área, siempre bien colocado para empujarla. Fueron dos centros desde la banda derecha, en el primero con un buen control que gira el cuerpo y define bien, y en el segundo marcaría al primer toque.

El broche de oro lo pondría el pequeño Raúl. Tras un barullo en el área jerezana con varios tiros de la Roteña que rechazaban la zaga verderona fue finalmente Raúl quien conseguiría estrellar el balón en la red.

Darle la enhorabuena a todos los jugadores por este gran triunfo porque todos estuvieron de 10.

 

Ficha Técnica
CD La Jerezana 2 - 8 UD Roteña

Pitufos A: Ezequiel, Oliver, Raúl, Bruno, Gonzalo, Yeray, Juan, David, Darío, Aitor, Víctor, Víctor David y Lucas.

Goles: 1-0, 1-1 Juan, 1-2 Aitor, 1-3 Juan, 1-4 Juan, 1-5 Juan, 2-5, 2-6 Aitor, 2-7 Aitor y 2-8 Raúl.

Arbitro: Monitor Indoor

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga "Rafa Verdú" celebrado en las Instalaciones Indoor de Jerez de la Frontera ante unos 50 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 31/01/2017 - Manuel Gómez