Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Partido de altos vuelos en el estadio Arturo Puntas Vela entre dos de los mejores del grupo 3 y la verdad es que el partido no defraudó. En los primeros quince minutos, los sanluqueños, mejor posicionados, se hicieron dueños de la parcela ancha y los rojillos apenas pudieron desarrollar su juego. En ese período de tiempo los visitantes lograron adelantarse en el marcador en una jugada rápida. Balón que roban en el medio campo y en un pase perfecto a la espalda del central y el lateral, Jaime hace un control perfecto y la pone ajustada al palo donde nada puede hacer el guardameta local Manuel Ángel.

El gol espoleó más a los sanluqueños del Divina Pastora, que se hicieron fuerte atrás, sin dar concesiones y despejando todos los balones cercanos al área, intentando salir a la contra para buscar el segundo gol. La UD Roteña empezaría el choque con un sistema de 3-3-1 y fue a partir de ese minuto 15, punto de inflexión, cuando se dio un giro y se paso a jugar con un 2-4-1, adueñándose claramente los rojillos del balón, del juego, llegando en esta recta final del primer tiempo las mejores ocasiones para los nuestros.

Se terminaría el primer tiempo con muy buenas sensaciones en el juego pero con un marcador desfavorable de un gol a cero.

En la reanudación los rojillos salieron con las misma motivación y las mismas ganas que como se había terminado la primera parte y el dominio incluso se incrementó en esta segunda parte. Pudo haber empatado claramente los rojillos. En la primera una jugada de Ezequiel por banda derecha, su centro-chut al segundo palo se colaba en la portería pero Carlos, en situación de fuera de juego, toca la pelota y anula la opción de gol. Posteriormente sería el zaguero Juan Carlos el que empalma un fuerte chut desde la frontal pero el cancerbero visitante saca una mano espectacular y con la puntita de su guante manda el balón a córner. 

También lo intentaría Samuel con un recorte hacia la derecha y un disparo raso ajustado al palo que lograría atrapar Juan Miguel. Pero tanto llega el cantaro a la fuente hasta que se rompe. Jesús de fuerte lanzamiento desde fuera del área y con una potencia increíble pone las tablas en el marcador. La Roteña erre que erre lo seguiría intentando hasta el final y la tuvo a falta de dos minutos. Jesús roba en la medular y con decisión se cuela hasta el área, antes de llegar recibe falta del defensa pero trastabillado remata flojo. En esta ocasión y dado que la ley de la ventaja no fue tal tenía que haber señalado la falta.

Al final reparto de puntos en un partido donde los nuestros realizaron una gran segunda parte, quedándose a las puertas de la remontada.

 

Ficha Técnica

Ud Roteña 1 - CD Divina Pastora 1

Prebenjamín A: Manuel Ángel, Juan Carlos, Samuel, Raúl, Ezequiel, Jesús, Hugo, Alejandro, Antonio, Carlos y Jonathan Raúl.

CD Divina Pastora: Juan Miguel, Sergio, Ángel Manuel, Julián, José María, José Ángel, Abrahan, Mohame, Aarón, Adrián, Jaime y Alejandro.

Goles: Por los locales Jesús mientras por los visitantes Jaime.

Arbitro: Joaquín José Dias Buceta.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del grupo 3 de la 2ª división Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela con un césped en buenas condiciones para la práctica del fútbol y la asistencia de unos 40 espectadores en las gradas.

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 27/01/2017 - Juan Iván Macías