Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Con una climatología invernal, una excelente afluencia de público y mucha emoción, se disputó en la mañana del pasado sábado, el encuentro correspondiente a la décimosexta jornada del campeonato de liga de la Tercera División Andaluza Prebenjamín en su grupo 2º, y que han jugado la UD Roteña B y el Divina Pastora de Sanlúcar de Barrameda. Partido intenso jugado sobre el terreno de juego de césped natural del estadio rojillo.

En esta ocasión los "pequeños guerreros rojillos", salieron a morir sobre el terreno de juego desde el primer minuto, conocedores del mal partido de la semana pasada y con ganas de hacerlo bien y de agradar al público asistente.

Comienza a rodar el balón y la primera oportunidad le llega al minuto 3 y es Rubén que tiene una situación de gol y la desaprovecha al realizar el cancerbero “divino” una gran intervención. El encuentro se ha iniciado con una gran cantidad de faltas, que hacen que el juego no sea continuo ni fluido. Ambos están emperrados en conseguir dominar el centro del campo, y la verdad es que el juego ofrece diferentes alternativas. Se llega al descanso con un empate a cero en el marcador, y el colegiado manda a los dos equipos a sus respectivos banquillos para el descanso reglamentario.

El segundo tiempo comienza como acabó el primero, sin un dominador claro, si bien, los rojillos van tomando el mando del encuentro con constantes acercamientos al área “divina”. Así en el minuto 5 del segundo tiempo, Aarón realiza una buena internada por banda izquierda, quedándose solo ante el meta Alejandro, con tal mala suerte que su chut da en el palo y sale por línea de fondo, acto seguido, tras esa jugada el balón llega al área local, deteniéndolo sin problemas el meta Adri, su saque de puerta es enganchado de volea, sin que el balón llegue a botar, por Iker, marcando un auténtico golazo.

Desde ese momento hasta el final, el partido fue un quiero y no puedo del equipo rojillo, que chocaba una y otra vez contra la muy buena defensa de los “divinos”, que consiguieron nadar y guardar la ropa hasta el pitido final.

Se llega al final del encuentro y los tres puntos viajan a Sanlucar ¿justo/injusto? el resultado … a mi entender, pienso que un empate hubiera sido más justo, pero desgraciadamente en el futbol “goles son puntos“, y en este caso, a pesar de la derrota ha realizado un buen trabajo.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo de la semana próxima, donde los pequeños guerreros rojillos se desplazan hasta a tierras arcenses para jugar su partido contra el AD Arcos. Esperemos que sigamos elaborando este buen juego, que es el camino para lograr triunfos.

 

Ficha Técnica

UD Roteña B 0 - Divina Pastora C 1

UD Roteña B: Adri, Elías, Aarón, Nacho, Aitor, Rubén, Roberto, Hugo, Lucas, Sergio y Alvarito.

Divina Pastora C: Alejandro, Aitor, Iker, Eros, Boni, Julio, Hugo, Marcos, Ale, Roberto y Leandro.

Goles:  0 a 1 Iker de bolea desde 30 metros.

Arbitro: Enrique Suarez González

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la 3ª division andaluza del grupo 2 de Cádiz, celebrando en las instalaciones del Puntas Vela, en césped natural, con una climatología invernal y ante unos 100 espectadores.

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 23/01/2017 - Javi Guillén