Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Un sábado más la expedición rojilla llegaba a Jerez en torno a las 11:30 de la mañana, para disputar el último partido de la primera vuelta contra el Veterano Xerez CD, un equipo situado en la última posición pero que le iban a poner las cosas muy difíciles a la UD Roteña.

A priori era un partido bastante asequible para traerse los 3 puntos para Rota, pero fue pitar el árbitro el inicio del encuentro y los pitufos rojos desaparecer por completo. No llegaba a los 5 minutos de juego cuando ya los jerezanos se encontraban con dos goles arriba, fueron dos despistes defensivos de la UD Roteña lo que propinó que jugaran todo el partido contraremolque. En el minuto 7, Juanito pudo resarcirse de su fallo en el gol robando un balón y plantándose solo ante el guardameta para batirlo por bajo con una buena definición.

Aunque acortaron distancias, los pupilos de Pedro Mateo seguían irreconocibles, muy despistados. Los azulinos estaban mostrando un fútbol que no le corresponde con su posición en la tabla, combinaban bien la pelota y creaban peligro, consiguiendo otro gol mas que pondría el marcador de 3 tantos a 1.

Los cambios efectuados por el entrenador roteño surtieron efecto, salió Darío al terreno de juego y dijo "aqui estoy yo", el pícaro delantero rojillo consiguió empatar el encuentro, con dos goles, antes del descanso.

En la segunda parte no iba a cambiar la historia, un conjunto jerezano bien plantado en el campo y una Roteña que seguía con los despistes y la relajación. Pero un punto a favor de los rojillos esque en el inicio de la segunda mitad estaban creando más peligro y consiguieron adelantarse en el marcador con una buenisima jugada de toque desde una banda a otra que acabó con un centro a los pies de Aitor para que este rematase a gol.

La mejoría del equipo en estos primeros minutos fue todo un espejismo, los errores se sucedían con más frecuencias, los pitufines perdían balones tontos y los jerezanos aprovecharon cada oportunidad que tenían para remontar el partido y colocar el marcador en 5 goles a 4.

Los minutos pasaban y los rojillos no conseguían romper la red contraria, pero a falta de 3 minutos para el pitido final fue Gonzalo quien robó un balón en la banda izquierda y con tres regates se colocó el balón en su pierna izquierda y estableció el empate final.

Un partido muy gris de los pitufos de la UD Roteña, pero que sirve para aprender y seguir avanzando.

 

Ficha Técnica
Veteranos Xerez CD 5 - 5 UD Roteña

UD Roteña: Ezequiel, Oliver, Bruno, Yeray, Juan, Raúl, Enzo, Hugo, Pablo, David, Aitor, Rubén, Darío y Gonzalo.

Goles: 1-0, 2-0, (2-1) Juan, 3-1, (3-2) Darío, (3-3) Darío, (3-4) Aitor, 4-4, 5-4, (5-5) Gonzalo.

Arbitro: Monitor Indoor

Incidencias:Partido correspondiente a la novena jornada de la liga Rafa Verdú, disputado en las Instalaciones Indoor de Jerez de la Frontera ante unos 50 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 23/01/2017 - Manuel Gómez