Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Cuando uno mira el marcador del partido y ve que sólo se consiguió ganar por un gol de diferencia se piensa que el partido ha sido igualado, con muchas llegadas a ambas porterías y con dos equipos que jugaron de poder a poder. Pero no fue así, ni mucho menos, los rojillos desde que el colegiado indicó el comienzo del partido salieron decididos a ser los dominadores del partido y así fue. Los primeros minutos fueron un monológo de los nuestros, con continuas llegadas al área visitante y con un primer gol, el de Hugo en el minuto 5, que nos dio tranquilidad en el juego ante un conjunto portuense, sin cambios, y aturdidos por la salida inicial de los pupilos de Juan Iván y Juan Luis, ante la que nada pudo hacer. En los primeros quince minutos no cabe reseñar ninguna parada destacada de nuestros cancerberos. Un par de acercamientos, más por balones largos que por juego combinativo.

Ezequiel salió de la banda para jugar como mediocento en el día de hoy y estuvo de sobresaliente, atento en el corte, bien en la distribución y sólo le faltó más decisión a la hora de lanzar a portería. Pero, me tengo que quedar sobre todo, en el buen trabajo de todos, los defensas apenas dieron opciones, los medios pelearon y se vaciaron en el ataque y en la transición defensiva y los delanteros aprovecharon las ocasiones para marcar un golito cada uno. Pasado el cuarto de hora llegaría el segundo gol de los rojillos, el balón le llega a Juan Carlos, hoy de volante por la derecha, que no desaprovechó su oportunidad para marcar y aumentar las distancias en el marcador frente al siempre correoso equipo de la Salle del Puerto de Santa María.

El primer tiempo pudo acabar con más goles a favor de la UD Roteña pero el marcador registraba un resultado de 0 goles a dos. Fue un primer tiempo de mucho nivel, los nuestros rayaron a gran altura, tanto en la presión que apenas dejo jugar a los locales, en el juego combinativo con acciones muy buenas de pared y devolución y, con una defensa sensacional, que como dije anteriormente, no dio opción alguna a los jugadores portuenses.

Se recalcaba en el descanso que este era el camino a seguir, que no bajaran los brazos y que se mantuviera la porteria sin goles. Los entrenadores de la Salle se la tuvieron que jugar, jugando con defensa de dos, y apretando arriba. Lo único donde no estuvimos listos fue en las contras, con espacios, donde nos precipitamos en demasía en jugadas con ventaja númerica. Los locales se meterían en el partido en una jugada aislada, balón en banda izquierda de su ataque y el lanzamiento de Dereck, bombeado, hace imposible la estirada de Manuel Angel, poniendo el 1 a 2 en el marcador. Los rojillos, lejos de venirse abajo, se resarcieron con más ganas y en una gran jugada y una magnifíca finalización de Alejandro, vuelven a poner dos tantos de distancia entre ambos equipos. Con este gol respiraba toda la expedición roteña, quedaban apenas cinco minutos para el final y se preveía según lo que se estaba viendo que ibamos a tener un final tranquilo. Pero este equipo está hecho para sufrir y en la última jugada del choque los portuenses, en una jugada de saque de banda, logran el gol de la tarde con un lanzamiento imposible de detener para poner el 2-3 en el casillero. Fue sacar de centro y señalar el colegiado el final del partido.

Victoria super importante para los Prebenjamines A, por la dificultad de la salida ante un rival correoso, por la moral de los niños que jugaron hoy un gran partido y por la derrota del Divina Pastora, que nos hace escalar un peldaño en la clasificación y colocarnos terceros en la tabla, a cuatro del Atlético Sanluqueño y con dos de ventaja sobre el equipo pastorino. Esta semana esperamos un importante número de seguidores en el partido que nos enfrentará al Pastora en nuestro estadio. Buen partido chavales, hoy orgulloso de vuestro trabajo. A seguir en la misma línea.

 

Ficha Técnica

CD La Salle PSM 2 - UD Roteña 3

CD La Salle PSM: Javier, Alvaro, Darío, Cristofer, Hugo, Dereck, Pepe y Robles.

Prebenjamín A: Manuel Ángel, Samuel, Raúl, Carlos, Ezequiel, Juan Carlos, Mario, Hugo, Alejandro, Antonio y Jonathan Raúl.

Goles: 0-1, min. 5 Hugo; 0-2, min. 16 Juan Carlos; 1-2 min. 33 Dereck; 1-3, min. 34 Alejandro y 2-3, min. 49 Cristofer.

Arbitro: Abrahan Gutiérrez Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del grupo 3 de la 2ª Andaluza de Prebenjamines, celebrado en la tarde del sábado en las instalaciones del Polideportivo Municipal del Puerto de Santa María ante la presencia de unos 60 espectadores.

 

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 21/01/2017 - Juan Iván Macías