Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Terminaron las vacaciones y tocaba ponerse el mono de trabajo, una semana dura, pero todo es más fácil con estos pequeñajos que respiran fútbol. Después de terminar el año con una derrota los pitufos llegaban al entrenamiento con ganas de trabajar para volver a la senda de la victoria. En la mañana del sábado disputaban dos partidos, uno aplazado de la jornada 3 contra la Divina Pastora y el correspondiente a esta jornada 8 contra El Juncal Atlético.

La Divina Pastora, que venía de jugar otro partido, es un conjunto muy irregular capaz de lo mejor y lo peor, y en esta ocasión no demostraron su mejor nivel. La culpa más bien fue de los jóvenes rojillos que arrollaron a su rival con una buena presión y una buena combinación de juego. Poco a poco van asimilando aquello en lo que se insiste mucho; control, pase y desmarque, pudiendo ver los espectadores buenas asistencias de gol.

Los goles fueron llegando uno detrás de otro por botas de Pablo, Raúl, Darío y Hugo, firmando este último un gran partido. La segunda mitad empezaría con un marcador de 7 - 1 para los roteños, pero fueron Rubén, Juan, Enzo, Bruno, Gonzalo y Yeray los que se encargarían de aumentar aún más la brecha para dejar un resultado final de 14 - 2, pero con la norma de los diez goles de diferencia el resultado se quedaría en 12 - 2.

En el siguiente partido contra El Juncal Atco. los pitufos de la UD Roteña seguían enchufados y realizaron una buena primera parte (aunque hubo queja por ambos conjuntos porque el colegiado pitó 5 minutos. menos de lo establecido).

Nada más comenzar el encuentro una subida por banda de David acabó con un gran disparo y un tremendo golazo del pequeño delantero rojillo. El conjunto portuense que disponía de grandes jugadores con potencia iban a plantar cara a un equipo roteño que no paraba de avasallar la portería contraria. Al descanso se llegaría con un marcador de 4 - 2 a favor de la UD Roteña.

En la segunda parte, una mezcla entre cansancio y falta de fuerzas por el anterior partido, apenas hubo descanso entre uno y otro, y varias situaciones que se produjeron que hicieron que nuestros jugadores cogieran un poco de miedo y bajaran el nivel de juego, los portuenses aprovecharon este contratiempo para adelantarse en el marcador y ponerse 4 - 7.

Los aficionados rojillos no paraban de animar desde la grada y en los minutos finales los rojillos empezaron a despertar llegando el gol de Juanito, gracias al guante que tiene en su bota derecha. El equipo volvía a sentirse cómodo sobre el césped y empezaron a llegar oportunidades, como el gol de Oliver, pero ya no se disponía de mucho tiempo para la remontada. El resultado final fue de 6 - 7 a favor del Juncal Atlético.

Con letras mayúsculas se puede decir que fue un partidazo, la garra que tienen los más pequeños de nuestro club es admirable.

Cabe destacar que el equipo se dejó la piel sobre el campo y demostraron que son un equipo bastante generoso, gracias a ello todos los jugadores, a excepción del portero Ezequiel que paró dos penaltis, marcaron gol.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 16/01/2017 - Manuel Gómez