Cantera Rojilla

La UD Roteña se despidió de la División de Honor Andaluza, con una derrota 0-2 frente al CD San Roque.  Con un juego muy cansino, falto de ritmo y con muy pocas llegadas a puerta. Los de Ángel Oliva salieron al campo a intentar imponer su juego, frente a un reservado equipo campo gibraltareño, pero ese ficticio dominio solo duró unos 20 minutos, lo que tardaron los de Mariano Marcos es despertar del sopor matutino. Los rojillos tuvieron un par de acercamientos en esta primera mitad, ambas jugadas las inició Christian García, la primera a los 14 minutos, con un pase en profundidad sobre Sergio Chino, que no supo definir ante el arquero Borja. Un minuto después una cabalgada por la banda, apoyándose en Juanan y el disparo final se fue por encima del larguero. Cerca de la media hora fue el central sanroqueño Juanjo el que remató un córner botado por Tirado, que salió pegado al poste. Pobre juego y pobre bagaje ofensivo de los dos equipos.

La segunda mitad llegó con una oportunidad de Lyvann que le ganó la partida a Juanjo y su disparo raso pegó en la base del palo. En el minuto 55 Fosela puso el 0-1 en el marcador, al aprovechar un centro desde la derecha de Lucas y un fallo defensivo, para marcar a placer de cabeza. Desde ahí al final del encuentro, no hubo ritmo, las continuas paradas por cambios, hidratación, provocaron que la falta de ritmo se hiciera insoportable. Para terminar con el 0-2 cerca del final del encuentro, Bandera se quedó mano a mano con Paquito y lo batió por bajo. Esta fue la historia de este partido, nada más que reseñar, la Roteña tendrá que hacer de tripas corazón y encomendarse al trabajo duro. Habrá que buscar las claves de este descenso y ponerle remedio.

Ficha Técnica
UD Roteña 0 – CD San Roque 2

UD Roteña: Rafa Albert (Paquito, min. 45); David Velázquez, Christian García, Juan Mateos, Luku (Moi Villalba, min. 56), Curro (Garri, min. 58), Antonio, Costilla (Fran, min. 63), Lyvann (Guilherme, min. 52), Juanan y Sergio Chino (Carlos Fénix, min. 54).

CD San Roque: Borja; Lucas, Bandera, Juanjo, Tirado, Adrián (Juanma, 52), Borja Maderal (Dani. 88), Abraham (Juancho, min. 58), Fosela, Aarón (Iván, min. 51) y Luismi (Parra, min. 70).

Goles: 0-1 min. 55 Fosela y 0-2 min. 89 Bandera

Árbitro: José Ignacio Cámara Molina, asistido en las bandas por Sergio Gorge Jorge y José Antonio Espinosa Pons, del colegio sevillano. Solo Sergio Chino vio la amonestación en este partido.

Incidencias: Último partido de liga de la temporada 2018/19, mucho calor, césped seco y unos 100 espectadores en las gradas.

Publicado: 27/05/2019 - Pepe Leñero