Cantera Rojilla

Derrota y descenso, así se debe titular esta crónica, la Roteña perdió en casa frente a la Palma y con ella viene el descenso, aunque porque no decirlo, éste era tan solo cuestión de tiempo. Su pase por la División de Honor, más bien ha sido de horror, con muchos problemas y con un equipo confeccionado con prisas. Luego llegaron malos momentos, lesiones, sanciones y jugadores muy bisoños para la categoría, que se han ido curtiendo cuando ya no había tiempo de reacción.

La Roteña comenzó con la intención de atacar, ya que tenía el fuerte viento de levante a favor. Cuando se intentaba organizar el juego del equipo, llegó una pérdida de balón en el centro del campo, lo que provocó un contragolpe del onubense Christian, que se plantó ante Rafa Albert y armó el disparo, el arquero local despejó el balón, pero este le llegó a Calle, que se había sumado al ataque, poniendo el 0-1 con tan solo 10 minutos de juego.

La Roteña con el gol dio un pase al frente y comenzaron a llegar las oportunidades, Lyvann se quedó solo ante el meta Juan, a pase de Christian García, pero su disparo se marchó alto. Los palmerinos solo llegaban al contragolpe, como la ocasión de su delantero más activo Christian, que falló solo ante Rafa Albert. El dominio se intensificó y se multiplicaron las llegadas. Un incisivo Antonio lo intentó desde lejos, sin suerte. Cerca de la media hora de juego, Curti botó un corner y Antonio de cabeza marcó el empate. Tras el gol llegaron más ocasiones con la velocidad de Lyvann que se plantó solo ante el meta Jesús y le adivinó la intención. Antonio siguió con su especial cruzada, pero sin suerte.

La segunda mitad llegó el descontrol, los palmerinos con el viento a favor se hicieron dueños de la situación, con más llegada a meta rival. El equipo visitante, más veterano, comenzó a hilvanar su juego, llegando hasta en cuatro ocasiones claras de gol a la meta rojilla. La Roteña tiró de orgullo y en el cuarto de hora final comenzó a someter a los onubenses. Llegaron algunas ocasiones señalando la de Antonio con su remate de cabeza por encima del larguero a centro de Curti. David Velázquez, se quedó solo en la frontal tras un pase de Carlos, pero su disparo se marchó alto. En el 82 los onubenses tuvieron un disparo al larguero de Juan, antesala del 1-2, que llegó con una Roteña volcada, que se lía con el control del balón perdiéndolo en zona de tres cuartos y pase al delantero onubense, Christian se quedó solo ante Rafa Albert, su disparo lo toca el arquero y el balón entra mansamente junto al palo. Diríamos que este gol ha sido como la historia del equipo rojillo en esta categoría, un cúmulo de desdichadas desgracias.

Ficha Técnica
UD Roteña 1 – La Palma CF 2

UD Roteña: Rafa Albert; David Velázquez, Christian García, Juan Mateos, Moisés, Curro Rivelott, Antonio, Curti, Lyvann, Juanan y Fran

La Palma CF: Jesús; Juan, Velasco, Finidi, Lolo, Andrés, Suárez, Calle, Chía, Alex y Christian.

Goles: 0-1 min. 10 Calle, 1-1 min. 29 Antonio y 1-2 min. Christian Mariscal

Árbitro: Iván Moreiro Orfila, asistido por Moreno Vera y Moruno Cáceres, del colegio sevillano. No mostró amonestación alguna.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga de la División de Honor Andaluza Grupo I, celebrado en el Manuel Bernal Sánchez-Romero el domingo 12 de mayo a las 12:00 horas. Mañana de mucho viento de levante, muy calurosa, terreno muy seco y unos 150 espectadores en las gradas. Se le hizo el pasillo por ambos equipos al conjunto Infantil A de la UD Roteña campeón de liga y con mención especial para Noe Beltrán campeona de Andalucía con la Selección Gaditana.


 

Publicado: 13/05/2019 - Redacción