Cantera Rojilla

La UD Roteña ha ganado 2-1 al Torreblanca CF, que se adelantó en el marcador en el minuto 13 tras una pérdida de balón del central Luku. Pese a la mala situación en la tabla y el gol en contra, los de Ángel Oliva no se rindieron, pese a la múltiples bajas, afrontanto el encuentro con tres juveniles en el equipo titular, y fueron a por el partido, consiguiendo los goles por mediación de Lyvann y Antonio. El encuentro comenzó con un equipo local algo dormido, pese a tener el viento a favor, no encontrando el sitio. Sin llegadas de relevancia llegó la jugada tonta del encuentro, Luku se duerme en defensa y Jimmy le roba la cartera, para batir por bajo al meta Paquito en su salida, minuto 13 y se recordaban antiguos fantasmas de un equipo acostumbrado a regalar goles. Pero hay que alabar el espíritu de lucha de los jugadores locales, que con todo en contra dieron un paso al frente. El dominio no se tradujo en ocasiones de gol, salvo el tiro de falta de Juanan que se estrelló en el larguero.

Los rojillos siguieron mandando en el juego tras la reanudación, con más presencia en campo rival. Pese a todo, las escasas llegadas de los sevillanos, eran de peligro. La clave del encuentro estuvo en la expulsión del central Buba, por golpear a Juanan. Con un jugador menos los visitantes intentaron guardar el marcador, frente a una Roteña que quería agradar. Lyvann en el minuto 83 de partido, controló un balón dentro del área y tras zafarse de su rival, batió al metra sevillano Pedro por bajo, poniendo el empate en el marcador. El Torreblanca respondió con un tiro dentro del área que se marchó fuera. Eran momentos frenéticos, con más ocasiones en 10 minutos, que en el resto de encuentro. Antonio consiguió el 2-1 en un córner de Costilla, que peinó Lyvann en el primer palo, sorprendiendo a Pedro de remate de cabeza. La parada del partido la realizó el meta juvenil Paquito sacando el balón en la línea de gol, a remate del central visitante David. Lo mejor: el espíritu de lucha, los juveniles Paquito, Moi y Fran que estuvieron a un alto nivel. Lo peor: Los errores no forzados.

Ficha Técnica
UD Roteña 2 – Torreblanca CF 1

UD Roteña: Paquito; David Velázquez, Guilherme, Moy, Luku, Curro Rivelott, Antonio, Costilla, Lyvann, Juanan y Fran (Carlos Fénix, min. 73).

Torreblanca CF: Pedro; Vilches, Pinto (Isra, min. 68), David, Buba, Josema, Mejías (Kiko, min. 62), Contreras, Jimmy (Aranda, min. 78), Mario (Alex, min. 75) e Ismael (Javi, min. 73).

Goles: 0-1 min. 13, Jimmy, 1-1 min. 83 Lyvann y 2-1 min. 86, Antonio.

Árbitro: Antonio L. Rodríguez Bonachera, asistido por Ochoa Romacho y Reyes Estévez, del colegio granadino. Amonestó a los locales Luku, Juanan, Guilherme, Antonio y el asistente Jesús. Por parte sevillana vieron la amonestación Pinto y Mario, el central Buba fue expulsado en el minuto 65. El delegado del Torreblanca Pedro J. Maroto fue amonestado por fumar en el área técnica.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga de la División de Honor Andaluza Grupo I, celebrado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, el domingo 28 de abril de 2019, a las 12:00 horas. Día de calor, viento de levante suave y césped en aceptables condiciones. Unos 150 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto por Don José Bonhomo Castellano “Bequio”, seguidor de la UD Roteña; y Don Rafael Luna Camacho, ex jugador de la UD Roteña.

Publicado: 29/04/2019 - Pepe Leñero