Cantera Rojilla

El infantil “A” de la UD Roteña, bajo la dirección técnica de Juan Cortés, se proclama campeón del Grupo 7 de la Tercera Andaluza de Cádiz, por segundo año consecutivo. El equipo rojillo revalidó su título de campeón de la temporada pasada de la liga infantil de fútbol tras ganar en su estadio frente al CD El Torno, segundo clasificado y consiguiendo los puntos que necesitaban para certificar matemáticamente el liderato a falta de una jornada.

El conjunto “indio”' supo aguantar en el primer tiempo las embestidas de los amarillos de El Torno, que tuvieron sus opciones con un tiro al larguero de Medina y en un uno por uno de Roberto Lebrón con Pablo donde el meta rojillo ganó la partida. Por su parte los de Juan Cortés también tuvieron sus opciones en sendas jugadas en las botas de Guti y de Álex.

En la segunda mitad, el infantil roteño cambió el guión del partido y se convirtió en el dueño del esférico y en el dominador del mismo. Con una presión constante y con entradas por banda que nos recordó al equipo de la primera vuelta, donde ganaban los partidos convenciendo y haciendo disfrutar del fútbol a los presentes. Un tiro al palo de Ameneiro, y varias ocasiones más de la delantera rojilla, hacían presagiar que el gol estaba al caer para el lado de los de Juan Cortés. Si bien Pablo resolvía sin problemas los balones aéreos centrados al área por parte del Torno como recurso para intentar batirle.

Pero el fútbol en esta ocasión decidió premiar al mejor equipo de la liga en las botas de Javier Ameneiro, un jugador que sufrió una grave lesión a finales del año pasado y que ha vuelto al equipo en el tramo final de liga más fuerte si cabe de lo que estaba. Con el tanto de Ameneiro, quien aprovechó un excelente pase en profundidad de Manu, los rojillos conseguían ganar un partido con el que se proclamaban campeones liga, y traían una gran alegría a los cientos de aficionados que en la tarde del pasado sábado se daban cita en el estadio Manuel Bernal Sánchez Romero.

Por su parte el equipo de El Torno siguió buscando el gol a base de balones colgados al área, que no encontrarían el premio del gol pero sí que pondría muy complicadas las cosas en los instantes finales a los rojillos, que tuvieron que esperar más de 5 minutos de descuento para cantar el “alirón”.
Tras el pitido final, el delirio rojillo en el césped y en las gradas celebraban el título de liga conseguido por el infantil de la UD Roteña de la mano de su entrenador Juan Cortés.

Felicitar a ambos equipos por el bonito partido que nos brindaron, lleno de buen fútbol y deportividad, así como al trío arbitral y al público visitante, ya que entre todos vivimos una bonita tarde de fútbol de diversión y sin incidentes, donde el mayor protagonista fue el balón y la sonrisa de unos niños.

Ficha Técnica

UD Roteña 1 - CD El Torno 0

Infantil A: Pablo, Noem, Iván, Samu, Antoñito, Manu, Jairo, Hugo, Guti, David, Alex, Manuel, Álvaro, Mario, Kenahi, Javi Ameneiro y Javi Carballo.

CD El Torno: Luis Manuel, Santiago, Salvador, Yeray, Álvaro, Alejandro, Raúl, Israel, Juan Miguel, Antonio, Yoel, Juan Antonio, Juan Francisco, Abel y Roberto.

Goles: Javi Ameneiro.

Árbitro: Manuel Antonio Rosado Delgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 25 de la 3ª Andaluza de Infantiles, celebrado en el estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, en un césped natural en buenas condiciones y ante unos 100 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 09/04/2019 - Javi Guillén