Cantera Rojilla

La UD Roteña ha ganado 2-0 a la Asociación Deportiva San José y recordamos que muchas veces hemos dicho que la suerte no había acompañado al equipo rojillo, pues este mediodía sí, Antonio ha marcado dos goles y los sevillanos han estrellado hasta tres balones en el larguero. Cuando la suerte acompaña se gana, los rojillos veían como una y otra vez los partidos se desangraban con muchas llegadas que no terminaban en gol y el rival con una ocasión te mandaba al vestuario con la cara pintada. Hoy el San José se pintó de rojinegro, ha tenido sus ocasiones y no las ha aprovechado y la Roteña, con Antonio de protagonista, ha marcado en las dos únicas ocasiones claras de gol. Así es el fútbol.

Los de Ángel Oliva tuvieron una buena predisposición en el campo, manteniendo bien el balón, pero Asencio se quedaba como una isla solitaria. Fueron los sevillanos los que sí que llegaron, pero tampoco con mucho peligro, eso sí, en los primeros minutos Rafa Albert tuvo que parar dentro del área de meta un disparo de Dani, sin duda el jugador más incisivo del cuadro visitante. El resto del primer periodo fue igual, control rojillo, llegadas del San José pero sin peligro. La segunda mitad fue diferente ya que la Roteña propuso algo más de ataque con Lyvann Obissa, pero el primer gol llegó de penalti, David Velázquez le tiró un autopase a Moha, que el defensa se tragó, trabándolo con su pierna derecha, el árbitro no dudó.

El penalti fue transformado por Antonio en el minuto 73 con un tiro muy ajustado al palo, 1-0. A los 5 minutos una jugada de Sergio Chino con Lyvann Obissa y el disparo de este lo despejó el arquero Alex, pero Antonio muy atento acertó con el remate en el segundo palo, 2-0. En la celebración fue expulsado el delantero rojillo con la segunda amarilla, por taparse la cara con la camiseta. Con un jugador menos la Roteña dio un paso atrás y el San José se tiró descaradamente para conseguir algo positivo, con tres balones al larguero y con un tiro de Rubén que sacó un jugador sevillano Ismael, que se lamentó de la jugada. Hoy los de Ángel Oliva han tenido la suerte de cara, esa que otros partidos les fue esquiva.

Ficha Técnica
UD Roteña 2 – AD San José 0

UD Roteña: Rafa Albert; David Velázquez (Guilherme, min. 87), Christian García, Juan Mateos, Luku, Curro Rivelott, Antonio, Costilla (Curti, min. 82), Iván Asencio (Lyvann Obissa, min. 58), Juanan y Fran (Sergio Chino min. 65).

AD San José: Alex; Juan, Ismael, Jaime, Moha (Daniel, min. 78), Rubén, Dani, Varona, Lobo (Kisko, min. 59), Sosa (Juanjo, min. 74) y Luis (Selu, min. 59).

Goles: 1-0 Antonio min. 73 (de penalti) y 2-0 Antonio min. 78.

Árbitro: José Pablo Plá Muñoz, asistido por Jiménez Díaz y Vargas Aguilar, del colegio malagueño, amonestó a los locales David Velázquez y Antonio en dos ocasiones y fue expulsado en el minuto 78. Por parte sevillana vieron la amonestación Rubén, Daniel, Jaime, Juan, Ismael, Alex y Varona.

Incidencias: Partido correspondiente a la Vigésimo Octava jornada de liga de la División de Honor Andaluza Grupo I, celebrado en el estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero de Rota, a las 12:00 horas. Tiempo cambiante, con algo de lluvia y un césped en aceptables condiciones. Algo más de 200 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el joven piloto de motociclismo Marcos Garrido Beltrán, también jugador del CD Rosario de Rota y por Manuel Caballero Márquez, ex directivo de la UD Roteña. Descansen en paz.

Publicado: 01/04/2019 - Pepe Leñero