Cantera Rojilla

El infantil A de la UD Roteña mantiene su ventaja sobre el CD El Torno, pese a la abultada victoria de los amarillos en los Naranjos (0-10). El equipo rojillo se impuso al Flamenco (1-3) con goles de Jairo, Javier Carballo y Guti. El equipo rojillo se resarció de su derrota ante el Xerez, Juan Cortés dio entrada a Jairo y el equipo tocó más en el medio del campo en los minutos iniciales del partido. Si bien después de ponerse con el marcador a favor, se contagiaron del rival, dedicándose más a dar balonazos que a jugar al fútbol como ellos saben. En los minutos posteriores al 0 a1 obra de Jairo el equipo rojillo dispuso de varias ocasiones para marcar, pero acabó pagando su falta de puntería, de tal modo que en el minuto 29 Samuel Martínez marcaba el gol del empate en flagrante fuera de juego y que nos anunciaba que el trío arbitral no regalaría nada a los de Juan Cortés.

Ya en la segunda parte el partido prosiguió por los mismos derroteros, un juego a base de balonazos estériles que poco ayudaban a los rojillos a seguir sumando de tres en tres. Pero el fútbol quiso premiar en este partido a Javier Carballo, que ha tenido esta temporada muchos problemas para entrenar y coger el ritmo del grupo pero que sigue teniendo una zurda de oro y que tras cuajar un muy buen partido redondeó su capitanía con un importantísimo gol que rompía el empate y que abría a los rojillos los ojos de que el camino hacia el triunfo está en en fútbol de toque y no en dar balonazos. Ese es el fútbol que los ha llevado a la jornada 23 como líderes en solitario.

Ese gol cambió el rol de los rojillos que comenzaron a jugar y a hacer disfrutar de ellos a los espectadores que allí estábamos, que vimos la metamorfosis de gusano a mariposa de este equipo que hasta ese momento estaba encorsetado en el nerviosismo, de quizás la obligación de ganar y seguir ahí, o quizás el nerviosismo de asuntos extradeportivos que los mayores no hemos sabido dejalos ajenos a ellos.

No lo sé, pero a partir de ese gol, el equipo de Juan Cortés volvió a ser el que todos queremos ver, jugando como saben, jugando y luchando cada pelota, jugando a fútbol. Fruto de ese gran juego llegó el gol de Guti, pero pudieron ser cuatro más, si el trío arbitral hubiese tenido la fiscalización del VAR y menos cara dura. Pero el 1 a 3 sirvió para seguir en lo más alto de la tabla una semana más.

El próximo partido será la primera final, contra nuestros amigos y vecinos de Chipiona, donde una victoria nos daría matemáticamente el campeonato a falta de dos jornadas. Pero… hasta el rabo todo es toro.

Ficha Técnica

Flamenco CF 1 - UD Roteña 3

Flamenco CF: Agustín, Jesús, Manuel David, Rafael, Moisés, Juan José, David, José Manuel, Samuel, Antonio, Jonathan y Rubén.

Infantil A: Pablo, Noe, Iván, Samu, Antoñito, Manu, Alex, Javi Ameneiro, José Antonio, Jairo, Javi Carballo,  Guti, David, Álvaro, Mario, Kenahi y Hugo.

Goles: Por los locales Samuel mientras por los visitantes Jairo, Javi Carballo y Guti.

Árbitro: José Antonio Muñoz Salguero.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 23 del grupo 7 de la Tercera Andaluza Infantil, celebrado en las instalaciones del Manuel Millán, césped artificial en buenas condiciones, y ante unos 50 espectadores.

 

 

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 26/03/2019 - Javi Guillén