Cantera Rojilla

Sin suerte y sin acierto, es el destino del equipo de Ángel Oliva, se tutea a todos los equipos, se les compromete, se llega, pero no se culminan las ocasiones de gol. Obviamente así no se pueden conseguir los tres puntos. Eso pasó este sábado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, los locales fueron superiores en la primera mitad, más juego, más acercamientos, pero nula efectividad. En la primera fase del partido los rojillos se hicieron con el balón, dominaron y no dejaron a su rival desarrollar el juego que propone en otras citas. Antonio fue el primero en llevar peligro, con un centro chut que tras botar en el área de meta, estuvo a punto de sorprender al meta sevillano Josema.

Asencio también la tuvo, pero su disparo tropezó en un compañero, concretamente en Juanan. Asencio puso un taconazo para Antonio, pero de nuevo Josema despejó el peligro. Por su parte el Castilleja solo llegaba a balón parado, con buenos centros de Isco, pero entre el portero Rafa Albert y la defensa rojilla despejaron el peligro. La mejor jugada rojilla en este periodo estuvo en los pies de Alberto, que recibió un pase de Juanan, pero se llenó de balón y su tiro salió alto, cuando tenía en el segundo palo a los delanteros rojillos Antonio y Asencio, libres ambos de marca. Los de Manuel Luque se sacudieron el dominio en los últimos minutos de la primera parte, Christian García sacó un centro de Jurado que no pudo rematar Pablo y Zapata se plantó solo ante Rafa Albert, que le sacó el remate con el pecho.

La segunda parte fue más disputada y abierta, el primero en avisar fue el Castilleja, al rematar Zapata un córner de cabeza y mandar el balón al larguero. Al cuarto de hora, el interior Alberto puso un centro medido para Antonio, su remate de cabeza cuando estaba solo, se marchó pegado al poste. Pero lo peor del partido estaba por llegar, Fran puso un centro medido para Antonio que estaba libre de marca, el remate delante de la portería se marchó alto tras pegar en el césped del área de meta. Tras el saque del portero visitante Josema llegó el 0-1 en el minuto 71, entre Costilla y Antonio no paran el contragolpe de Luismi, que puso un balón largo al máximo goleador castillejano Pablo, que batió a Rafa Albert que había resbalado en la salida, 0-1. De ahí al final se jugó poco, un equipo el visitante con mucho oficio no dejó jugar y las pocas iniciativas fueron contragolpes del Castilleja, con Jorge y Plata como protagonistas. La Roteña se queda con mínimas esperanzas de permanencia.

Ficha Técnica
UD Roteña 0 – Castilleja CF 1

UD Roteña: Rafa Albert; Christian García, David Velázquez (Fran, min. 63), Juan Mateos, Luku (Pedro Mariño, min. 54), Curro Rivelott, Antonio, Costilla (José Manuel, min.79), Iván Asencio (Javi Pacheco, min. 79), Juanan y Alberto.

Castilleja CF: Josema; Dani (Jorge, min. 63), León, Armenta, Alfonso, Isco (José Antonio, min.76), Zapata (Emilio, min. 51), David, Pablo (Vázquez, min. 82), Jurado (Plata, min. 69) y Luismi (Jorge, min. 89).

Gol: 0-1 min. 71 Pablo

Árbitro: David Martín Cabezudo, asistido por Azuaga Cañete y Benjamín Toledo, del colegio Malagueño. Amonestó a los locales David Velázquez, Luku y Antonio. Por parte del Castilleja vieron la amonestación Alfonso, Zapata, Dani, Josema y David.

Incidencias: Encuentro de la vigésimo cuarta jornada de liga de la División de Honor Andaluza Grupo I, celebrado el sábado 2 de marzo a las 17:00 horas en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero de Rota. Una tarde agradable, césped en buenas condiciones, unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Doña Francisca Pruaño López, seguidora de la UD Roteña, madre del capitán Jairo Romero Pruaño, esposa del exjugador Pedro Romero y abuela del jugador de la cantera Jairo Romero, descanse en paz.

Publicado: 04/03/2019 - Pepe Leñero