Cantera Rojilla

La buena noticia del día además del resultado fue la vuelta a los terrenos de juego de Javier Ameneiro, tras una larga y delicada lesión de rodilla, el cual participó de la goleada con un gol.

Desde el minuto uno los rojillos supieron controlar el tiempo del duelo y con una presión adelantada ahogó cualquier opción sanluqueña de poner en problemas a Pablo, si bien este se tuvo que emplear a fondo en la única ocasión del Juve en el primer tiempo despejando a córner un tiro cruzado que ya cantaban como gol en la parroquia local. Pero tras este susto, poco tardó Álex en decantar la balanza hacia el lado rojillo: el delantero, que está de dulce, enganchó de bolea y lanzó un derechazo inapelable que se coló por la escuadra.

Por más que el Juventud Sanluqueña intentaba reaccionar, el centro del campo rojillo era muy superior. Manu y David impusieron su juego. Así, en el minuto 37, fue Antoñito en que se sumó al ataque para poner el 2 a 0 en el marcador, y 2 minutos más tarde, Hugo marcaría el 3 a 0 con el que nos iríamos al descanso.

Tras el descanso y con el fuerte viento de levante a favor, los locales dieron un paso al frente en busca de un gol que les metiese en el partido, fueron minutos de asedio a la portería defendida por Álvaro, que resolvió todo el peligro que le llegaba, hasta que tras un córner, una serie de rebotes hicieron que los locales pusieran el 1 a 3 en el marcador.

Este gol siguió espoleando al equipo local que dos minutos más tarde tras una falta lejana Antoñito despeja mal metiéndose un gol en propia puerta, ayudado también por el fuerte viento reinante en ese momento.

Pero poco duró la alegría local, ya que Álex 3 minutos más tarde, tras una genialidad ponía el 2 a 4, y 8 minutos más tarde el 2 a 5, redondeando quizás el mejor partido del delantero rojillo esta temporada. Como colofón a esta goleada, llegó el 2 a 6 obra de Javier Ameneiro, que volvía con gol al equipo de Juan Cortés.

Importante victoria rojilla, ante un muy buen equipo que sirve para seguir en lo más alto de la tabla y a la espera de fecha para el siguiente partido contra el Xerez  Deportivo FC (segundo clasificado), en el estadio Arturo Puntas Vela, que cuando se juegue el encuentro habrá pasado a llamarse Manuel Bernal Sánchez- Romero en memoria del que fuese tantos años presidente de nuestra entidad.

 

Ficha Técnica

Juventud Sanluqueña 2 - UD Roteña 6

Juventud Sanluqueña: Rubén, Emilio, Miguel Ángel, Mario, Víctor, José Manuel, Álvaro, Cesar, Jaime, Pablo, Sergio, Jairo, David y Adan.

UD Roteña: Pablo, Noe, Iván, Samuel, Antoñito, Manu, Kenahi, Hugo, José Antonio, Jairo, Guti, Mario, Álvaro, David, Alex, Javi Carballo y Javi Ameneiro.

Goles: Por los locales Mario y Antoñito en propia meta mientras por los visitantes Alex por partida triple, Antoñito, Hugo y Javi Ameneiro.

Árbitro: Álvaro Cáceres López.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimonovena jornada de Liga del Grupo 7 de la Tercera División Andaluza de Infantiles, celebrado en las instalaciones de las Palmeras, césped artificial en buen estado y ante unos 50 espectadores.

Publicado: 19/02/2019 - Javi Guillén