Cantera Rojilla

Empate a cero en un partido muy táctico entre rojillos y onubenses, mucho trabajo y sacrificio pero poca mordiente arriba. Los de Ángel Oliva contuvieron con éxito al filial del Recreativo de Huelva, que luchaba por los puestos de ascenso. Las ocasiones en la primera mitad se pueden contar con los dedos de una mano. Esto dice mucho del carácter defensivo de ambos equipos, los locales por necesidad de frenar la sangría de goles en contra y los visitantes que plantearon una defensa muy nutrida, con tres centrales como Diego, Terán y Adame. La primera ocasión del partido fue pasado el cuarto de hora y de rebote, ya que el rojillo Alberto, estrelló un balón en su propio larguero, en un mal despeje. En el minuto 23 llegó la primera mala noticia para el cuadro local, Sergio Chino fue derribado en falta por Abu, con un fuerte golpe en el hombro. El mismo jugador sacó un disparo pegado al poste, cuando se cantaba el gol.

Pero 5 minutos después tuvo que abandonar el terreno de juego. El técnico Ángel Oliva tuvo que reestructurar todo el equipo, pasando a Iván Asencio al interior y metiendo a Juanan como único punta. Pasada la media hora se pidió penalti sobre Alberto, en las imágenes se ve como Terán carga innecesariamente por la espalda al jugador local. El reglamento lo dice claro, cargar por la espalda es falta y si es dentro del área, obviamente penalti. De todas las maneras Avilés Hernández no estuvo en ningún momento por la labor de incomodar al filial del Decano. La última y son cuatro oportunidades, fue para la Roteña, en una falta lateral de Costilla a la que no llegó en boca de gol Iván Asenció, nada más en este periodo de poca producción ofensiva.

La segunda mitad fue quizás un mal calco de la primera, con un equipo local al que le falta algo de preparación física, algún refuerzo en zonas de vanguardia y confianza en sus posibilidades. Los de Iván Rosado no estuvieron muy acertados en el juego, dominando tan solo a ratos y con muy poca dedicación atacante. Igualmente en este periodo las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia y también se contaron con los dedos de una mano. La primera del delantero onubense Arias, que controló entre los centrales sacando un potente disparo, el meta rojillo Rafa Albert sacó una mano providencial. En la misma jugada, a la salida del córner, Asuero remató por encima del larguero.

La respuesta rojilla llegó con un robo del incansable David Velázquez, balón en profundidad para Pedro Mariño que puso un centro medido para Juan Mateos, pero el meta Vichy, voló para sacar un balón que buscaba la escuadra. La segunda mala noticia de la Roteña también fue por lesión, David Velázquez el jugador más en forma del equipo de Ángel Oliva, se tuvo que retirar que con un problema en los abductores. La oportunidad más clara de los onubenses y del partido, llegó con un centro de Adrián y remate de cabeza de Iván, que se perdió por encima del larguero, tras golpear en el área de meta, increíble. La Roteña deja su portería a cero frente a un gran rival, pero esto no es suficiente y tendrá que ir a Peñarroya con la idea de traerse los tres puntos, si quiere seguir soñando con la permanencia.


 

Ficha técnica
UD Roteña 0 – Atlético Onubense 0

Roteña: Rafa Albert; Cristian García, David Velázquez (Fran, min. 82), Juan Mateos, Luku, Curro Rivelott (Pedro Mariño, min. 53), Antonio (José Manuel, min. 62), Costilla (Curti, min. 79), Iván Asencio (Guilherme, min. 70), Sergio Chino (Juanan, min. 29) y Alberto.

Atlético Onubense: Vichi, Ponce (Soler, min. 70), Moi (Carlos, min. 46), Diego, Terán, Adame (Adri Sánchez, min. 78), Fernando, Abu (Iván, min. 46), Arias (Antonio, 83’), Asuero y Nene (Ramón, min. 88).

Árbitro: Óscar José Avilés Hernández, del colegio sevillano, asistido en las bandas por Núñez Torres y Remesal Torno. Amonestó al local Juanan y a los visitantes Abu y Adame.

Incidencias: encuentro de la vigésimo segunda jornada de liga de la División de Honor Andaluza Grupo I, celebrado en el Arturo Puntas Vela de Rota, último partido con esta denominación, ya que el próximo fin de semana este estadio pasará a llamarse Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero. Mucho viento de levante, césped en aceptables condiciones y unos 200 espectadores.


 

Publicado: 18/02/2019 - Pepe Leñero