Cantera Rojilla

El infantil A de la Roteña se sigue haciendo mayor en su categoría y dio una gran lección de pundonor, coraje y buen fútbol para conseguir una nueva victoria, por 7-0 ante un Trebujena que vino a racanear de manera descarada y que se fue de vacío. Los rojillos dominaron a los trebujeneros durante la segunda mitad donde el fútbol se impuso ante el antifútbol.
A los de Juan Cortés les faltó más acierto en la zona de elaboración y definición durante la primera media hora y el Trebujena era feliz contando los segundos y dando pelotazos esperando un fallo del rival. Pero no contaban con el “abrelatas” Guti, que en el minuto 32 enganchó un balón suelto en el área para poner un más que merecido 1 a 0 en el marcador. A pesar del gol en contra, el Trebujena seguía a lo suyo, arropados atrás con dos líneas de 5 jugadores en una actitud ultradefensiva. Una pena, en mi opinión ver a un equipo infantil con esas consignas desde el banquillo.

Ya al filo del descanso fue Álex, cada día más grande tanto en lo físico como en lo futbolístico, metía el 2 a 0 con una preciosa vaselina ante el meta de Trebujena. Todo cambió en la segunda mitad. El equipo rojillo se puso el cuchillo entre los dientes, se arremangó y salió a por todas.

Juan Cortés adelantó a Antoñito, que en el 60 se metió entre dos rivales y batió de nuevo a Núñez. En el 64, de nuevo un Antoñito desatado batía al portero del Trebujena con otra vaselina. Los rojillos cogían las riendas del partido y seguían buscando el gol.

En el 69 un gran chut desde fuera del área de Mario ponía el 5 a 0 en el marcador. Poco después Guti y de nuevo Álex, subirán a 7 los goles rojillos en un partido sin mucha historia y donde triunfó el fútbol ante el antifútbol.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 7 - Trebujena CF 0

Infantiles A:  Pablo, Noe, Iván, Samu, Antoñito, Manu, Kenahi, Hugo, José Antonio, Jairo, Guti, Mario, Álvaro, David, Alex y Javi Carballo.

Trebujena CF: José Manuel, Carlos, José Miguel, Miguel, Juan Ernesto, Antonio, Juan Luis, Vega, Salvador, Juan, Cristina, Francisco, Ismael, Antonio, Antonio Reyes, Fernando y Pablo.

Goles: Alex por partida triple, Guti por partida doble al igual que Antoñito.

Árbitro: Manuel Antonio Rosado Delgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 18 del grupo 7 de la Tercera División Andaluza de Infantiles, celebrado en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela, ante la presencia de unos 50 espectadores y con un terreno de juego de césped natural en buenas condiciones.

Publicado: 11/02/2019 - Javi Guillén