Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Los Prebenjamines A de la UD Roteña resolvieron rápido el encuentro frente al último clasificado, el Ronda Valencia, y por la vía rápida, en apenas diez minutos de juego abrieron una importante brecha en el marcador de tres goles a cero.

Ya en la primera vuelta, en el inicio de la competición liguera, los rojillos también consiguieron una importante goleada, ante un equipo de primer año, escaso de fuerza y de poderío físico, que rara vez inquietaría a la zaga roteña.

Los hermanos Romero Caballero, ambos jugando en las bandas de la medular, fueron dos puñales en los primeros minutos de juego, siendo Juan Carlos el que abriría el marcador a los dos minutos y su hermano, Ezequiel a los 7 minutos remataría a placer colocando el esférico fuera del alcance del guardameta portuense Iker, que pese a encajar siete goles en el primer período, también tuvo varias actuaciones destacadas en los primeros 25 minutos de juego.

Tanto el primer tiempo como el segundo fue un monólogo de los rojillos, con continuas llegadas al área del conjunto portuense. En la primera parte fueron siete pero pudieron ser algunos más, falta de puntería, acierto del guardameta y algún balón que acabó dentro pero que sería invalidado por posición antireglamentaria del delantero roteño. Los locales apenas llegarían a puerta, eso si, animados por la grada, le pusieron ganas y empuje pero ante un conjunto mejor posicionado pocas opciones tuvieron, más bien, por fallos en las entregas y por lentitud en la salida que por acierto de ellos. Con dos goles más de Ezequiel, uno de Alejandro, otro de Jesús y otro del zaguero Víctor en propia meta tras saque de esquina botado por Jesús, se llegaría al descanso con el marcador de cero goles a siete.

En la segunda los nuestros, más por los nervios de querer marcar que de jugar en colectivo, se precipitaron en los ataques y se ofuscaron en ver portería cuando en algunas opciones el pase era la opción correcta para finalizar la jugada. Aún así logramos marcar hasta 14 goles, que se quedarían en 11 por la norma de la federación. Cabe destacar que lograría marcar su primer gol en la categoría de Prebenjamines, tanto en A como en B, el guardameta Jonathan Raúl, que transformaría un penalti a escasos minutos para el final del partido.

El próximo encuentro será el próximo fin de semana ante el conjunto portuense del CD San Marcos en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela y donde esperamos una buena presencia de espectadores en las gradas.

 

Ficha Técnica

CD Ronda de Valencia 1 - UD Roteña 11

 

CD Ronda de Valencia: Iker, Esteban, Ismael, Juan Carlos, Camacho, Cristian, Marta, Daniel, Victor, Iván y Asier.

Prebenjamín A: Jonathan Raúl, Antonio, Samuel, Carlos, Jesús, Ezequiel, Mario, Juan Carlos, Alejandro y Hugo.

Goles: Por los locales marcaría Marta mientras por los rojillos Ezequiel por partida cuadruple, Jesús por partida doble, Juan Carlos, Alejandro, Jonathan Raúl, Samuel y Víctor en propia puerta.

Arbitro: David Medina González.

Incidencias: Partido celebrado en la matinal del domingo en las instalaciones del Polideportivo Municipal del Puerto de Santa María, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta y ante la presencia de unos 60 espectadores en las gradas.

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 08/01/2017 - Juan Iván Macías