Cantera Rojilla

La UD Roteña empató a uno en el Javier López de Valverde del Camino. Un empate merecido por trabajo y atrevimiento. Los rojillos salieron a presionar en todo el campo, situando la defensa adelantada en tres cuartos. Los onubenses se vieron desbordados aunque hay que decir que hasta la media hora de juego, no hubo un dominador claro, dejando el equipo local toda su aportación ofensiva a balón parado y balones largos, que eran solventados con seguridad por la zaga visitante. Pasada la media hora llegó el gol local, una pérdida en el centro del campo en la salida de la jugada, propició un contragolpe, con un pase a dos jugadores de la Olímpica que estaban dos metros adelantados. Anotando Braulio un pase de Diego, gol que no debió subir al marcador. En el minuto 38 la situación fue al contrario, esta vez el local Luis Zambrano perdió un balón en una entrega y llegó el contragolpe de Iván Asencio que dejó un balón para empujar con el pecho de Antonio, 1-1.

La segunda mitad fue de dominio visitante, que supo leer mejor el partido. La Roteña se acercó aun más al área rival y solo la solidez defensiva y el arquero local Nacho, evitaron el triunfo visitante. Sergio Chino se encontró con la mejor versión de Nacho, con un remate a bocajarro. Por su parte Iván Asencio en una contra superó a Nacho con una vaselina, pero el balón no se sabe exactamente si llegó a superar la línea de meta, lo que se dice el “gol fantasma”. La solidez defensiva rojilla anuló al equipo local, que fue superado en todo momento en este segundo periodo. Los rojillos apretaron para llevarse tres puntos que se merecieron por oportunidades, pero no pudo ser, aunque el empate es meritorio, para un equipo que debe luchar mucho si quiere salir de esa zona de descenso.

Ficha Técnica
Olímpica Valverdeña 1 – UD Roteña 1

Olímpica Valvedeña: Nacho; Paco (Lorca, min. 80), Pablo Oliveira, Antón, Güi, Víctor Pachón, Luis Zambrano (Jesús Blanco, min. 70), Selu, Kevin (Germán, min. 60), Diego y Braulio.

Roteña: Marrufo; Alberto, Christian, Juan Mateos, Ayala, David Velázquez, Antonio (Guilherme, min. 61), Costilla, Iván Asensio (Juanan, min. 73), Sergio Chino (Curro, min. 70) y Manu.

Goles: 1-0 min. 32 Braulio y 1-1 min. 38 Antonio.

Árbitro: Bravo Toledano. Mostró cartulina amarilla a Paco y Pablo Oliveira por parte local y a Velázquez, Ayala, Sergio Chino y Antonio por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de liga del grupo 1 de División de Honor, disputado en el Javier López de Valverde del Camino (Huelva) ante unos 200 espectadores. Uno de los socios con mayor antigüedad de la Olímpica Valverdeña, falleció tras sufrir un infarto mientras seguía el encuentro en la grada. Césped natural muy irregular y blando. Día de frío, con mucho viento y nublado.

Publicado: 28/01/2019 - Pepe Leñero