Cantera Rojilla

Los infantiles rojillos se pusieron el mono de trabajo sobre el césped de la Quinta de la Paz, muy castigado por el viento y el agua. El Divina Pastora ve cortada su racha, mientras los de Juan Cortés suman 12 victorias y un empate en 13 partidos disputados.

Por tercera vez en lo que va de temporada, el equipo rojillo tenía ante sí un reto que iba más allá de ganar unos simples tres puntos. El estado del terreno de juego, y las pequeñas dimensiones del mismo iban a poner a prueba una vez más la pasta de la que están hechos los chicos de Cortés. Un equipo al que ya se le ha puesto la etiqueta de ser el que mejor fútbol hace, y que con partidos como el de hoy, se gana otra, la que se le pone a los equipos que tienen la casta del campeón. Esa que tienen los equipos que saben ganar en todos los campos y en todas las circunstancias. En la noche del pasado sábado se ha ganado un partido de verdad, de los que te refuerzan de cara al futuro.

El encuentro comenzó y finalizó con un único dominador, los rojillos, si bien fluía en el ambiente la sensación de que había que cerrarlo con goles, ya que en un córner o en una falta, dadas las reducidas dimensiones del terreno de juego, los Divinos podrían “aguar” la racha de victorias rojillas.

Los de Juan Cortés llegaban al área divina con peligro, la tuvieron en sus botas Guti y Álex, pero faltó la puntería. Aunque a la tercera Álex no falló, se deshizo de su marcador y remachó a la red el 0 a 1, cuando se cumplia un cuarto de hora de partido.

Así las cosas los Divinos seguían a lo suyo, con presión a todo el campo y balonazos al área que si bien no creaban peligro, traían sensación de inseguridad a los rojillos. El equipo roteño despejaba con solvencia todas las embestidas divinas, sin que la portería de Pablo corriera peligro, hasta que en el minuto 30 y ya bajo una lluvia constante Pipio engancha una volea rasa desde fuera del área tras el despeje rojillo en un córner que Pablo vuelve a mandar a córner por la otra banda tras una gran estirada de palo a palo. Una gran parada que evitó el empate divino en un momento clave del partido.

Tras esa ocasión llegamos al descanso, con una intensa lluvia que ya no pararía en el resto del partido.

En el segundo tiempo, el equipo divino dio un paso adelante en busca del empate. El partido se volvió algo más bronco y feo, pero el equipo rojillo se puso el mono de trabajo y estuvo a la altura de las circunstancias.

En el minuto 15 del segundo tiempo Antoñito lanza un fuerte chut que Ismael no atina a blocar y José Antonio, siempre atento y rapidísimo marca un tranquilizador 0 a 2 para la parroquia rojilla. El partido con el gol continuó controlado por los rojillos y sin mayores agobios para la portería defendida por Álvaro.

En el minuto 30 una gran jugada del capitán Manu, descomunal todo el partido, llega a la línea de fondo y le hace el pase de la muerte a Jairo para el 0 a 3. Un minuto más tarde, tras el saque de centro, Kenahi presiona la salida de balón y lo roba, y su centro lo vuelve a rematar Jairo para poner el 0 a 4 en un partido bajo el diluvio.

El gol del honor divino llegó a dos minutos del final tras un centro desde línea de fondo y Yerai remacha sobre la línea.

Nuevo y trabajado triunfo rojillo en un complicadísimo campo y con el hándicap de la fuerte lluvia.

CHAPÓ CHAVALES. SOIS MUY GRANDES.

 

Ficha Técnica

CD Divina Pastora 1 - UD Roteña 4

CD Divina Pastora: Iván, José Gabriel, Marco Antonio, Adrián, José Manuel, Adri, Óscar, Yerai, Manuel, Yeray, Pérez,Ismael, Samuel, Gonzalo, Sánchez, Jesús, y Gómez.

Infantiles A: Pablo, Noe, Iván, Samu, Antoñito, Manu, Alex, Hugo, José Antonio, David, Guti, Mario, Álvaro, Jairo, Kenahi y Manuel.

Goles: Por los locales Yerai mientras por los visitantes Alex, José Antonio y Jairo por partida doble.

Árbitro: María José Bellido Tellez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 15 del grupo 7 de la Tercera División Andaluza de Infantiles, celebrado en la Quinta de la Paz ante una fuerte lluvia y viento, césped en buen estado y unos 50 espectadores en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 22/01/2019 - Javi Guillén