Cantera Rojilla

A principios de temporada uno marca el partido frente al Pueblo Nuevo en color rojo, no sólo por la categoría y el buen hacer del rival sino por que es un equipo muy complicado en su terreno de juego. El partido empezo con un ligero dominio de los rojillos, pero que no se evidenciaba en ocasiones de gol, ya que los locales bien posicionados en el campo incomodaron el juego de los visitantes. Con el paso de los minutos la Roteña fue tomando el pulso al partido y se acercaba con más claridad a la porteria jerezana. Al cuarto de hora una falta frontal favorable a nuestros intereses es ejecutada por Juan, que la convierte con un lanzamiento pegado al palo izquierdo del portero en el primer tanto de los rojinegros. Pero  muy poco duraría la alegría a los rojillos ya que al minuto, el mejor jugador de los locales José, tiro desde fuera del área y Gonzalo Cano, tapado por varios compañeros, no pudo atajar la pelota. Cuando todo parecía indicar que se llegaría el descanso con empate a un gol, los visitantes lograrían marcar en el minuto 24 su segundo gol. Recuperacíón de balón en nuestro campo, rapida salida a la contra y Juan con un lanzamiento magistral, imparable por cierto, adelanta a la Roteña. Los locales se quejaron de que que había un niño tirado en nuestra área, el árbitro no paro el partido y personalmente, porque me gusta la deportividad, no vi que su jugador estaba en el suelo sino hubiera pedido a los mios que el balón lo echaran fuera del campo. Con 1 gol a 2 se llegaba al tiempo de descanso.

La segunda parte empezo con una Roteña super enchufada, había metido una marcha más que en la primera parte, y se hicieron con el dominio del partido. Las dos bandas empezaron a generar peligro constantemente y los locales se defendían ante el acoso rival. Aitor haría el tercero a la media hora de juego poniendo una ventaja de dos goles a favor de los rojillos. Pero de nuevo aparecería la figura de José, de los mejores de la categoría, para con un derechazo impresionante batir a Ezequiel y poner la incertidumbre en el marcador. Pero el gol local espoleo a los nuestros que lograron marcar el cuarto al minuto siguiente por medio de Adriana. José no quería terminar el partido con su hat-trick y ponía el 3 a 4 en el marcador, dejando emocionante el choque para los minutos finales. Pablo tras un rechace del portero marcaría el quinto y acabaría con los ánimos de los jerezanos por intentar sacar algo positivo. Destacar el buen partido de todos, todos sumaron y realizaron un gran trabajo en un campo donde muy pocos o casi ninguno va a sacar puntos. Enhorabuena y a seguir trabajando, que esta semana tenemos un hueso muy duro de roer, el Atlético Sanluqueño. En las Palmeras se enfrentan primero contra segundo, ambos invictos, 10 victorias de 10 partidos jugados. Fútbol del bueno. Pero ya esa será otra crónica.

 

Ficha Técnica

AD Pueblo Nuevo 3 - UD Roteña 5

AD Pueblo Nuevo: Alejandro, Triana, Fernando, Hugo, Alfonso, Iván, Gonzalo, Mario, Caye, José González, José Baez, Valero y Guillermo.

UD Roteña: Ezequiel, Bruno, Raúl, Gonzalo Gómez, Juan, Aitor, Adriana, Pablo, Hugo, Semi, Yeray y Gonzalo Gómez.

Goles: Por los locales José González por partida triple mientras por los visitantes Juan por partida doble, Aitor, Adriana y Pablo.

Árbitro: Iván Vallejo España.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del grupo 6 de la Segunda División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del Complejo Deportivo La Granja, en césped artificial en buen estado y ante unos 50 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 12/01/2019 - Juan Iván Macías