Cantera Rojilla

El infantil A de la UD Roteña dormirá una semana más como líder de la Tercera División Andaluza en su grupo 7. El pasado sábado disputó un excelente partido ante el segundo clasificado, el Torno 2009 CD, que apenas tuvo opciones ante la solidez del equipo rojillo, una vez más ordenado atrás efectivo por el centro y con momentos de brillantez ofensiva. El equipo se mostró muy seguro, esperando atrás con un estricto orden y buscando hacer daño en transiciones rápidas. Aún así, el equipo amarillo se pudo adelantar en el marcador tras una falta al borde del área lanzada por Medina y que fue repelida por el poste de la portería defendida por Pablo.
Tras ese susto a balón parado continuó el dominio rojillo cuando Guti adelantaba a la Roteña en el minuto 12, un maravilloso control y remate de zurda que hacía imposible la estirada del meta Luis Manuel. El gol caía como una losa al equipo amarillo que veía como la superioridad rojilla en el juego tenía su fruto en forma de gol. Con este resultado y con buenas sensaciones para los de Juan Cortés se llegaba al descanso.
Lo intentó el cuadro tornero en la segunda parte, cambiando su sistema nada más arrancar y poniendo 3 puntas, a diferencia del primer tiempo que jugó sólo con un delantero. Pero la sensación de peligro era siempre mayor cuando se acercaban los rojillos al área rival, ya que seguían a lo suyo. Muy seguros atrás con una gran actuación de ambos porteros, tanto Pablo como Álvaro estuvieron sensacionales, qué decir de Antoñito y Samu de centrales y Noe o Manuel e Iván o Carballo por bandas. El incansable trabajo de Manu, David, Hugo y Mario por el centro y Jairo, Guti, Álex, Ken y José Antonio con trabajo en la presión y rupturas en las transiciones desde la zona de ataque. Todos dando un excelente nivel futbolístico y de pundonor.

Guti, en el 5 del segundo tiempo, hacía el segundo gol del líder aprovechando un fallo del meta local. Tras este gol el partido entró en una fase de centrocampismo sin peligro para ninguna de las áreas hasta que en el minuto 34 del segundo tiempo, Yoel aprovecha quizás el único fallo de la defensa rojilla para marcar a Pablo y meter a su equipo en el partido a falta de 5 minutos más el alargue.

Esos últimos minutos se hicieron eternos para la hinchada rojilla. Con un Torno volcado en la meta de Pablo y una Roteña que salían como puñales a la contra. La tuvo Ken y José Antonio con balones al palo. Y también la tuvo Medina por parte tornera, pero no pudo con Pablo que paró su disparo en la misma línea de gol. Con esta ocasión se acabó el partido.

El conjunto rojillo consiguió una nueva victoria esta temporada que le sirve para confirmar las grandes sensaciones y seguir liderando la tabla. Ahora a descansar y a disfrutar del parón activo navideño, ya que estaremos presentes en el Torneo de Navidad que Rosport organiza para los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre.

 

Ficha Técnica 

CD El Torno 1 - UD Roteña 2

CD El Torno: Luis Manuel, Yeray, Santiago, Alejandro, Juan Antonio, Antonio, Juan Francisco, Israel, Juan Miguel, Yoel, Roberto, Manuel Salvador, Álvaro y Raúl.

Infantiles A: Pablo, Noe, Iván, Samu, Manu, Alex, Hugo, Jairo, David, Guti, Antoñito, Mario, Álvaro, Manuel, Kenahi, José Antonio y Javi Carballo.

Goles: Por los locales Yoel mientras por los visitantes Guti por partida doble.

Árbitro:  Francisco David Alonso Ramírez.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga del Grupo 7 de la Tercera División Andaluza de Infantiles, celebrado en las instalaciones del estadio municipal del Torno, césped artificial en buen estado y ante unos 50 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 18/12/2018 - Javi Guillén