Cantera Rojilla

La UD Roteña se ha empeñado en resucitar equipos, en este caso a La Palma que llevaba cuatro jornadas consecutivas en caída libre. El equipo del Condado incluso había recibido en los dos últimos partidos dos goleadas, 0-5 en casa frente al Cartaya y 4-1 frente al San Roque. Pero lo dicho, los rojillos se han convertido en el bálsamo salvador para todo mal, bueno, para todo, excepto para el propio. Lo más exasperante es que los de Toni López jugaron bien, incluso sometieron a los onubenses a un asedio total, pero sin reflejo en el marcador y bastó una desatención en defensa para que Chia, el más listo consiguiera el 1-0 en el minuto 11.

A raíz de encajar el gol, los visitantes dieron un paso al frente, pero con la pólvora mojada. Mucha posesión, mucho acercamiento a portería pero sin resultado positivo, un quiero y no puedo. El equipo de Pascual García que no propuso nada, ni jugó, tan solo defendió el resultado. Pese a todo el equipo rojillo no pierde el optimismo, ya que fue superior al rival, tan solo le falta encontrar ese punto de suerte. La prensa onubense sentenció con una frase que puede ser aclaratoria, “el gol de Chía al poco de comenzar el choque, bastó para que La Palma, con sangre, sudor y lágrimas, pudiera lograr los tres puntos”. Lo mejor: quizás la superioridad en el juego. Lo peor: el resultado y las lesiones de Pablo Muñoz y Manu, pendientes de valoración.

Ficha Técnica
La Palma CF 1 – UD Roteña 0

La Palma CF: Jesús; Manuel Caro, Manu Calle, Finidi, Velasco, Andrés, Carlos (Manu Cruzado, min. 57), Alex, David García, Manolo Suárez (Álvarito, min. 89) y Chia (Pablo, min. 78).

UD Roteña: Pablo Abuín; Alberto, David León, Pablo Muñoz (Juan Mateos, min. 68), Ayala, David Velázquez, Antonio (Cárdenas, min. 80), Mariño, Juanan, Curro Rivelott (Cristian, min. 85) y Manu (Fran Peña, min. 66).

Gol: 1-0 min. 11 Chia.

Árbitro: Cintado Fernández, asistido por Suárez Márquez y López Jobacho, de Sevilla. Amonestó a los locales Carlos y Manuel Caro. Por parte visitante vieron la amonestación David León y David Velázquez.

Incidencias: Encuentro de la décimo quinta jornada de liga de la División de Honor Andaluza Grupo I, celebrado en el Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Césped artificial, en una mañana soleada.

Publicado: 10/12/2018 - Pepe Leñero