Cantera Rojilla

Uno puede mirar el marcador y predecir que ha sido un partido cómodo, donde la Roteña fue superior y se impuso con claridad. Todo esto esta lejos de la realidad. No sé si fue un cúmulo de varias cosas: de cansancio, de presión del rival, de exceso de confianza, pero salimos espesitos al campo, nos costaba dar tres pases seguidos, los locales estaban muy encima de los jugadores rojillos y no le dieron un minuto de respiro, y cuando un visitante se marchaba no dudaban en cortar el juego, en ocasiones con el beneplácito del colegiado. En el minuto 10 Pablo abriría el marcador para poner en ventaja al equipo de Juan Iván, parecía que con este gol ibamos a tomar el mando del partido, pero el choque discurrio con el mismo panorama, se jugaba a lo que quería el Algaida y los nuestros se topaban una y otra vez con la defensa local. Al filo del descanso un lanzamiento directo de falta de Juan sale rebotado por el portero y Hugo, atento al rechace, logra meter la pierna y marcar el segundo de la Roteña. Un pequeño suspiro del entrenador y al descanso.

En la segunda parte siguió con la misma tónica, los rojillos en modo ataque y los sanluqueños en modo defensa, buscando alguna opción a la contra, siendo muy poquitas las ocasiones que tuvieron los locales, pudiéndose contar con los dedos de una mano, pero en una de éstas, su extremo derecho recoge un balón encara a Gonzalo Cano, le regatea con clase y marca a puerta vacía. Los locales empezaron a creer en la remontada, pero su alegría le duro muy poco. Cuatro minutos mágicos de los rojillos, donde Aitor puso el 1 a 3 en el 32 , Juan el 1 a 4 en el 33 y Pablo el 1 a 5 en el 33, hicieron que la diferencia se ampliara a una distancia considerable.  Pablo cerraría la cuenta anotadora con otro gol, de falta, para poner el 1 a 6 definitivo. Pudieron ser algunos más, un tiro al larguero de Raúl tras un saque de esquina, un claro derribo del portero a Adriana donde el colegiado miro para otro lado e imnumerables ocasiones que de estar finos hubieran supuesto más goles. Nos pesaron las piernas pero aún así contento de estos pequeños jabatos, cuando hay días que no salen las cosas, ellos dan el do de pecho y sacan el partido hacia delante. Como decía nuestro amigo Simeone, partido a partido, el siguiente frente al Cruz Roja en el Puntas Vela, pero ya esa será otra crónica.

 

Ficha Técnica

UD Algaida 1 UD Roteña 6

UD Algaida: Daniel, Giovanni, Lisandro, David, Juan Daniel, Hugo, Juan José, Raúl, Iker, Miguel Ángel, Mario y Luis.

Prebenjamín A: Ezequiel, Bruno, Raúl, Gonzalo Gómez, Juan, Aitor, Semi, Pablo, Hugo, Adriana, Yeray y Gonzalo Cano.

Goles: Por los locales Juan José mientras por los visitantes Pablo por partida triple, Hugo, Aitor y Juan.

Árbitro: David Álvarez Cordero.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del Grupo 6 de la Segunda Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del estadio Doro Stadium de Algaida, en césped artificial en buen estado y ante la presencia de unos 50 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 08/12/2018 - Juan Iván Macías