Cantera Rojilla

La Roteña conseguía una importante victoria que le mantiene en la lucha por las primeras plazas y jugó un buen partido frente a nuestros vecinos del CD Rosario de Rota, muy bien pertechados en línea de retaguardia, defendiendo con la defensa muy atrás pero que supo contener las embestidas de los locales, a los que les costó abrir la lata. Aitor marcaría el 1 a 0 en el minuto 12 y cuatro minutos más tarde sería Semi el que anotaría el segundo tras una buena internada de Aitor por la derecha. Los rojillos gozaron de ocasiones como para haber subido más goles en el marcador pero la falta de puntería y la buena predisposición defensiva de los moraditos evitaron que cayeran más goles a favor de los locales. Los visitantes se lo dejaron todo en el campo y me impresionaron gratamente, esperemos que sigan mejorando poco a poco.

La segunda parte empezaría con los mismos derroteros, la Roteña se hizo dueña del balón y el Rosario bien replegado atrás e intentar sorprender a la contra a los rojinegros. El portero Ezequiel tuvo una destacada actuación y sus compañeros le arroparon logrando salvar situaciones de peligro en su área. Los locales pusieron un tercer gol de diferencia en el marcador con un disparo de Juan desde fuera del área que pilla desubicado al cancerbero visitante y se aloja en el fondo de las mallas. Parecía que ese gol nos iba a dar más tranquilidad pero nada de eso, una falta frontal a escasos metros de la línea del fuera de juego la bota un jugador morado y Juan pegado al portero anota el tanto desvíando la trayectoria del balón. Una situación reglamentaria más que dudosa que no voy a valorar porque unas veces te dan y otras te quitan. Volvimos a meternos en el partido y Gonzalo lanza un zurdazo impresionante que se cuela por la izquierda del portero rosarino. Un auténtico golazo que vino a celebrar el menudo jugador con su mister. Era el 4 a 1 y ya quedaban pocos minutos para el final. Llegaría un quinto por medio de Pablo que anota de cabeza tras una buena falta sacada por Juan. Pero de nuevo una jugada desgraciada, con nuestro central fuera de sitio con un golpe en la cara, y con el balón en juego ni nuestra defensa ni nuestro portero pudieron despejar y el más listo, Juan, anotaba el segundo de los visitantes a puerta vacía.

En definitiva, contento con el trabajo de mi equipo y precavido de que cualquier rival te puede complicar. Felicitar al Rosario de Rota por su buen partido, nos lo pusieron muy difícil y desearle suerte durante el resto de la temporada.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 5 - CD Rosario de Rota 2

Prebenjamines A: Gonzalo Cano, Aitor, Juan, Adriana, Hugo, Pablo, Yeray, Hugo Fuentes, Raúl, Gonzalo Gómez y Semi.

CD Rosario de Rota: Ezequiel, Antonio, Daniel, Nicola, Miguel, Gonzalo,  Enzo, Juan, Guillermo y Adrián.

Goles: Semi, Juan, Aitor, Gonzalo Gómez y Pablo por los locales mientras que Juan por partida doble para los visitantes.

Árbitro: Mario Ramos Acuña.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 6 de la Segunda División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del Arturo Puntas Vela, césped natural en regulares condiciones, ante la presencia de unos 50 espectadores.

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 01/12/2018 - Juan Iván Macías