Cantera Rojilla

El Juvenil de la UD Roteña se enfrentaba al Recreativo Portuense que, actualmente ocupa la primera posición en la clasificación. Los locales optaron en ataque por sacar el balón jugado siempre que fuera seguro y, en su defecto, alternar con juego más directo y ganar las 2ª jugadas, supieron asociarse en numerosas ocasiones por los costados teniendo un par de ocasiones claras frente al guardameta del Recreativo que no pudieron finalizar en gol.

En la primera mitad el juego se centró más en el campo del equipo visitante, los locales tenían ganas de ganar y llegaban a zona de finalización con frecuencia y estando muy concentrados en las transiciones para ganar las pérdidas, el equipo visitante intentaba sorprender por el costado izquierdo creando superioridad con lateral, pero los locales supieron contrarrestar cada acción. De tanto insistir en el área rival a pocos minutos de finalizar la primera mitad un ataque de los locales hizo que un defensa rival tocara el balón con la mano, el árbitro y el juez de línea no dudaron ningún momento en señalar el punto penal, que fue lanzado por el jugador Acha con un golpeo interior colocando el balon ajustado al larguero, imposible para el guardameta rival, que opto por defender el penalti con una estirada baja. La UD Roteña se iba al descanso con 1-0.

En la segunda mitad el equipo visitante salió al campo a por todas y supo meter al equipo local en su campo creando ocasiones de peligro buscando acciones rápidas para llegar al área en combinativo y en ocasiones con pases elevados. Los rojillos se mantenían ordenados con líneas juntas y mostrando mucha contundencia en cada acción defensiva, sin poner en peligro el marcador, supo adaptarse a la situación para salir en cada recuperacion al contrataque llegando a tener claras ocasiones de gol por  los dos costados.

Al final el encuentro salió victorioso para el equipo local, victoria muy trabajada que necesitaban para seguir aplicándose en cada entreno como si fuera el último.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 1 - Recreativo Portuense 0

Juveniles: Paquito, Kevin, David, Javi Acha, Alberto, Pacheco, Fran, José Manuel, Rivera, Moi, Diego, Puyana, Campos, Gonzalo, Curti, Poley y Carmona.

Rvo. Portuense: Jesús Manuel, Adrián, NIcolas, Ismael, Alejandro, Sergio, Manuel, Alberto, Salguero, José Javier, Domínguez, Alberto, Mulero, Sánchez, Joaquín y Javier.

Goles: Javi Acha.

Árbitro: David Mora García.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga del Grupo 3 de la Primera Fase en Tercera División Andaluza de Juveniles, celebrado en las instalaciones del Arturo Puntas Vela, césped natural en regulares condiciones y una asistencia de unos 50 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 28/11/2018 - Ángel Oliva