Cantera Rojilla

 Desde el pitido inicial el Prebenjamín A se hizo dueño del balón y del juego ante un conjunto sanluqueño que intentó estar juntitos pero que se encontró con un rival que lo desarboló. Los rojillos salieron muy enchufados al encuentro, encerrando al Magallanes en su campo y en su área, achicando agua los visitantes por donde podían ante lo que se le venía encima. Las ocasiones llegaban ua tras otra y el gol se hizo esperar un poco. Llegaría en el minuto 7 con una gran asistencia de Pablo que la empujo a la red Semi. Sería el propio jugador el que anotará el segundo gol, balón en la frontal que golpea Raúl y el delantero local mete la cabeza y desvía lo justo la trayectoria al esférico para que el portero no pueda atajarlo. El tercero y el cuarto llegarían casi de manera consecutiva por medio de Adriana, con dos asistencias magníficas de sus compañeros, que la dejaron mano a mano con el portero, batiéndole en ambas ocasiones de tiro ajustado al palo.Antes de marcharse a descansar al banquillo, Aitor haría el quinto, tras anticiparse a la defensa y el portero y marcar de cabeza. El equipo lo estaba haciendo bien, triangulando y abriendo el campo para jugar por bandas. Muchas veces me pregunto como niños de tan corta edad pueden jugar así al fútbol, mi respuesta es muy sencilla, juegan así porque entrenan así, a tocar y abrir a las bandas, el trabajo se hace más fácil cuando se tienen niños tan disciplinados y aplicados, y por otra parte, que la saben jugar muy bien y con una gran base trabajada desde pitufos.

Era mi intención desde el primer momento ir rotando a los niños de posiciones, como bien dije la semana pasada, los niños no podemos encasillarlos en una sóla posición (el mismo Puyol empezó de portero, unos problemas de espalda le llevaron a jugar de delantero, jugo en todas las posiciones hasta terminar como central, hasta Keylor Navas empezo en la zona más avanzada del ataque, su entorno decía que era un gran delantero), la polivalencia es mucho sino que se lo pregunten al mismisimo Sergi Roberto. No se sabe donde terminará uno, lo importante es saber tocar la pelota con sentido y con criterio, cuando pasen los años Dios dirá.

La segunda parte empezó tal y como terminaría la primera, con Aitor abriendo la lata, con un balón dividido donde entre el portero y el defensa sanluqueño la dejan muerta, y el menudo delantero rojillo lo aprovecha para marcar a puerta vacía. El séptimo lo anotaría Raúl, un balón que recupera en la zona central, avanza hasta dentro del área y bate de sutil golpeo de interior al cancerbero del Magallanes. Adriana anotaría el octavo y cerraría su cuenta con un hat-trick. En el minuto 40 Hugo de certero disparo anota el noveno y cerraría la cuenta Pablo con un disparo ajustado al palo. Justa victoria local, que fue superior de principio a fin ante un rival de primer año que tendrá que trabajar duro, los resultados no se recogen este año, se siembra esta campaña para recoger en la siguiente. Mucha suerte al Magallanes.

La próxima jornada será el día 1 de diciembre, de nuevo, en casa, derbi local frente al CD Rosario de Rota. Os esperamos.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 10 - CD Magallanes 0

Prebenjamín A: Ezequiel, Gonzalo Gómez, Bruno, Raúl, Yeray, Pablo, Aitor, Adriana, Hugo, Semi y Gonzalo Cano.

CD Magallanes: Alejandro, Álvaro, Mateo, Julia, David, Hugo, Adrián, Elian, Castellano, Rodrigo y Jesús.

Goles: Adriana (3), Semi (2), Aitor (2), Raúl, Hugo y Pablo.

Árbitro: Elisabeth Chulian Cordero.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del Grupo 6 de la Tercera División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del Arturo Puntas Vela, en césped natural algo resbaladizo por las lluvias, y ante unos 50 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 24/11/2018 - Juan Iván Macías