Cantera Rojilla

Este sábado en el estadio Arturo Puntas Velas íbamos a presenciar un partido muy bonito y muy importante para ambos equipos ya que se enfrentaban el 1º y 3º clasificado en la tabla, se enfrentaban la UD Roteña y el CD Divina Pastora Sanluqueña. El partido daba comienzo y el esférico empezaba a rodar, se notaba un poco de respeto entre ambos, los primeros minutos de partido de ambos equipo fue con un juego bastante directo a la portería contraria, ninguno de los dos equipo se atrevían a tocar la pelota para evitar algún fallo que pudiese subir el primer gol en el marcador, poco a poco el equipo de casa fue tranquilizándose un poco más ya que estaban en casa frente a los suyos y tomaron la iniciativa de intentar bajar la pelota y controlar el partido dada la poca presión que ejercía el conjunto de Sanlúcar.

Los minutos iban pasando y las llegadas al área por parte de los dos equipos iban llegando uno con un juego más de posesión y el otro con un futbol más directo. A pesar de la superioridad en el control del partido la ocasión que iba a dejar a todo el mundo con la boca abierta fue del equipo visitante sobre el minuto 30 con un tiro desde ¾ de campo del equipo local que pillaba al portero rojillo un poco adelantado pero que el larguero ayudo al portero y escupió el balón. El conjunto local también atacaba y creaba ocasiones de gol y la más clara para estos la iba a tener Adri, con un balón a la espalda, que pillaba a la defensa un poco descolocada y con su gran zancada y velocidad consiguió ponerse delante del portero con el esférico pero no supo definirla y se la tiro al cuerpo al portero ya que iba forzado en el tiro tras la presión que le ejercía el defensor por detrás, y con este resultado iba acabar la primera parte.

El míster pidió a los suyos en el descanso que apretaran un poco más y se dejaran el alma en el campo y que controlasen el partido ya que el césped iba a pesarle al equipo visitante en la segunda parte, y así fue los chicos salieron con muchas ganas y plasmando lo hablado en el vestuario. El equipo indio dio un pasito adelante en todas sus líneas para dejar encerrado a su rival sin opciones de que crearan peligro en la portería de Javier, las oportunidades llegaban por bandas, por el centro, con faltas y córners pero no con fortuna de conseguir batir al portero visitante que estaba convirtiéndose en el mejor y salvador de su equipo.

Los minutos iban pasando y nos íbamos acercando al final y el equipo rojillo no encontraba la forma de batir al portero sanluqueño que estaba siendo un muro. A escasos unos 10 minutos del final del partido, tras un balón a la espalda de la defensa y el delantero rojillo Rodri arranca desde posición correcta y supera en velocidad al central visitante y con una picadita a la que llega forzado y consigue batir al portero por arriba de su cabeza e introduce el balón en la red, pero este gol no iba a ser válido ya que el asistente levanta el banderín señalando fuera de juego, un fuera de juego que solo vio él y a pesar de esto señalo demasiado tarde ya que levanto la bandera ya con el balón dentro de la portería. Los minutos se iban agotando y el equipo local nerviosos sin saber qué hacer para anotar el gol que les diese la merecida victoria, iba a disponer otra ocasión clara de gol tras un remate de cabeza que se marcha por encima del larguero tras un saque de esquina. Y con este resultado de 0-0 iba acabar el partido, un partido injusto para el conjunto de casa que se mereció un poco más, pero a veces el futbol es injusto y esta vez lo fue para los indios que suman 1 puntito que tampoco está nada mal para seguir peleando y estando arriba de la clasificación.  

El próximo sábado 24 a las 10:00 horas en La Forestal, derbi local entre el CD Rosario y la UD Roteña.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 0 – CD Divina Pastora Sanluqueña 0

UD Roteña

Entrenador: Juan Antonio Toro Rico.

Delegado: Juan Pedro Campos.

Jugadores: Javi, Ezequiel, Zurita, Félix, Carlos, Chiqui, Christian, Manu, Rodri, Carlitos, Rubén; Juanan, Parra, Joselito, García y Adri.

CD Divina Pastora Sanluqueña

Entrenador: Emilio Hidalgo Gómez.

Jugadores: José Mari, Jerez, Marcos, Márquez, Abdel, Alonso, Chulián, Miguel Ángel, Lucas, Ortega, Guiza; Iván, Sergio, Prado, Fran, Raúl, Adri y Sánchez.

Árbitro: Eduardo Gómez Caparro .El colegiado amonesto por parte del equipo local a Ezequiel min 28, Javi min 63, Félix min 75, y por parte del equipo visitante Chulián min 24, Alonso min 24, Jerez min 24 y Prado min 88.

Incidencias: Partido de la X jornada de la Tercera División andaluza del grupo VIII de cadete, celebrado el sábado 17 de noviembre de 2018, a las 16:30 horas en el estadio Arturo Puntas Velas en Rota. Césped natural en muy buen estado, tarde nublada, con más de 50 espectadores en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 20/11/2018 - Juan Toro