Cantera Rojilla

Por encima de resultados y goles hoy quería empezar mi humilde crónica felicitando a mi homónimo rival, que en un gesto de deportividad se olvido del marcador y le enseñó a los niños lo importante que son los valores no sólo en su formación futbolística sino en su formación como deportista y como persona. Ojala hubiera más tarjetas verdes en en este tan amado y querido deporte, eso sería señal de que los entrenadores y/o formadores lo estamos haciendo bien y que desde las gradas se inculca un buen espíritu deportivo. Por eso,  me siento orgulloso de mis niños y de mis padres, que llevan los valores por bandera en cada encuentro que jugamos.

Los rojillos llegaban al Gutiérrez Amérigo con ganas de hacer buen fútbol y bonitas jugadas combinativas, y las hizo y en ciertas fases del partido hasta se gustaron. Cabe destacar que en el encuentro de hoy el conjunto local, el Chipiona CF, ofreció una gratísima imagen, la mejoría es notable y la mano del entrenador se va notando poco a poco. Aunque esto no fue suficiente para frenar al equipo rojillo, que empezo marcando muy pronto por mediación del delantero Pablo. Llegaría el minuto 9 y la jugada de la tarjeta verde. Un balón a tierra lo intenta devolver un jugador chipionero con tan mala fortuna que se aloja en el fondo de las mallas de nuestra portería. El míster local, en un gesto de total deportividad, le dijo a sus jugadores que se quedasen parados para que los rojillos pudieran anotar el gol. Un gesto que le honra al entrenador del Chipiona. Tuvimos varias ocasiones para poner mayor ventaja en el marcador, unas veces por mala decisión, otras por fuera de juego y otras por buena actuación del cancerbero local, no se pudieron materializar en gol.

Pero los rojillos lo intentaron con tanta insistencia que el jarrón se tuvo que romper. Los últimos 5 minutos de los visitantes fueron decisivos y pusieron ya demasiada distancia en el marcador para que los locales intentarán la remontada. Aitor por partida doble y Juan de potente disparon pondrían el 1 a 5 con el que terminaría el primer tiempo. 

La segunda parte me gusto algo menos, ya los nuestros sólo buscaban sumar goles en su cuenta goleadora y olvidándose en algunas fases del juego combinativo y en equipo por el que nos han alabado en muchos campos. Los nombres en los goles es lo de menos, se trata de que juguemos en equipo, que no dependamos de que si uno hoy esta bien o mal, que sea el equipo el que tire del carro. En definitiva, el partido al entrenador le sirvio también para ver a los jugadores en distintas posiciones en el campo, creo que encasillar a un jugador en una sola posición no es bueno.

Con este resultado sumamos cinco victorias en cinco encuentros y con ganas de que llegue la próxima jornada para poder disfrutar de estos peques.

Ficha Técnica

Chipiona CF 1 - UD Roteña 8

Chipiona CF: Mario, Iván, Jorge, Jesús, Miguel, Marcos, Paulino, Adrián, David, Raúl, Miguel Ángel y Pedro.

Prebenjamines A: Gonzalo Cano, Juan, Hugo, Pablo, Yeray, Bruno, Raúl, Gonzalo Gómez, Semi, Aitor, Adriana y Ezequiel.

Goles: Por los locales marco Raúl mientras por los visitantes Aitor por partida cuadruple, Pablo por partida doble, Semi y Juan.

Árbitro: Francisco Javier Odero Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del Grupo 6 de la Tercera División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del estadio Gutiérrez Amerigo, en césped artificial en buen estado y ante unos 50 espectadores.

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 18/11/2018 - Juan Iván Macías