Cantera Rojilla

Partido disputado en el campo municipal el Juncal frente a la Estrella Portuense, el partido dio comienzo y se preveía que seria un encuentro igualado y de mucha intensidad, los jugadores de la UD Roteña entraron al campo convencidos de llevarse a casa los tres puntos y eso se hizo notar desde el minuto uno, el equipo muy concentrado y organizado en defensa con líneas juntas evitando el juego interior del equipo rival, replegados a tres cuartos e intentando realizar un futbol practico y efectivo cuando tenían la posesión del balon, durante los primeros minutos la UD Roteña llego al área rival en varias ocasiones, eso lleno al equipo de confianza que supieron mantenerla y potenciarla durante todo el encuentro. El partido no invitaba a un futbol vistoso ya que el terreno de juego lo impedía debido a su estado, un césped artificial muy corto y terreno duro lo cual dificultaba el juego.

Los dos equipo se marcharon al vestuario en la primera mitad sin abrir el marcador, al comienzo de la segunda parte de nuevo la UD Roteña entra enchufada en el partido y en el minuto 57 Leandro, jugando como delantero centro, consigue batir al guardameta de la Estrella Portuense después de que  los centrocampistas enlazaran un ataque rápido por el costado izquierdo, aunque la alegría duro poco, ya que, en el minuto 61 el jugador de la UD Roteña José Santamaria mantiene la posesión en la mitad del campo cuando un rival se hace con el balon después de cometerle una falta clamorosa que el árbitro parece interpretar lo contrario, la Estrella Portuense continua la jugada finalizándola en gol cuando aun estaba el jugador de la UD Roteña en el suelo. El partido se calienta debido a la acción del gol y el central de la ud roteña Acha es amonestado con doble amarilla por pedir explicaciones  al árbitro. Con un jugador menos la UD Roteña se ve obligado a cambiar la formación de sus jugadores, pero aun con 10 en el campo el equipo no baja los brazos e insiste en la búsqueda del gol, el equipo se sacrifica en las acciones de defensa y ataque llegando a tener más de una ocasión de gol, siendo la mas clara en los últimos minutos, un córner a favor donde es rematado en segundo palo y lo saca el guardameta de la Estrella Portuense en la misma línea de gol.

El equipo se marcha satisfecho por el esfuerzo, pero con la sensación de no haber ganado un punto sino de haber perdido dos, ya que, supo dominar en todas las fases del juego incluso con uno menos en el campo.

 

Ficha Técnica

CD Estrella Portuense 1 - UD Roteña 1

CD Estrella Portuense

Entrenador: Miguel Ángel Delgado Castellano.

Delegado: Alejandro García Domínguez.

Alineación: Alejandro, Manuel, Javier, Zacarías, Serrano, Daniel, Jesús Manuel, Antonio, Emiliano, Cristian, Orlando, José Antonio, Sánchez, Victoriano, Guillermo y Joan Valentín.

UD Roteña

Entrenador: Ángel Luis Oliva Alcaraz.

Delegado: Raúl Sebastian Morales.

Alineación: Paquito, Kevin, David, Javi Acha, Cristian, Pacheco, Fran, Moi, Rivera, Curti, Diego, Puyana, Rodri, Marcos, Gonzalo, Poley, José Manuel y Leandro.

Goles: Por los locales marco Victoriano y por los visitantes Leandro.

Árbitro: Francisco Macías Lupión.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo 3 de la Tercera División Andaluza de Juveniles, disputado en las instalaciones del Juncal del Puerto de Santa María, en césped artificial en mal estado, ante unos 50 espectacdores.

CanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 13/11/2018 - Ángel Oliva