Cantera Rojilla

Empate injusto en el partido de la jornada 7 de la 3° Andaluza infantil en su grupo 7, disputado en las instalaciones de la Ganja entre el Xerez Deportivo FC y la UD Roteña infantil A. El equipo rojillo mereció ganar, perdonó la vida al Xerez Deportivo FC y terminó pagando las ocasiones falladas, Alonso Perea adelantó a los locales en el minuto 4 del primer tiempo en una contra que cogió desorganizada a la zaga rojilla y Javi Ameneiro equilibró el marcador cerca del final del primer periodo al culminar una de las muchas ocasiones que dispusieron, pero el pasado sábado no fue el día para los delanteros roteños. 

La Roteña completó el mejor partido de lo que lleva de temporada. Ante un Xerez con un equipo muy físico que jugó al límite del reglamento en muchas ocasiones. Volvieron al once David López y Javi Ameneiro y el equipo lo notó. El equilibrio atrás permitió buscar la velocidad de los interiores y delanteros con buenas combinaciones y transiciones. Todos estuvieron a gran nivel pero Antoñito en defensa y Manu en el centro del campo, de nuevo, estuvieron colosales.

La segunda mitad empezó con mucho ritmo y un con una gran presión a todo el campo del valiente equipo rojillo. Nuevamente Manu, David y Hugo convirtieron en peligro cada balón y cada pase. José Antonio, Alex, Guti y Jairo pudieron aventajar en el marcador en sendas jugadas consecutivas, al tiempo que Pablo se jugó la roja y penalti al salir, valiente como siempre, a los pies del Xerecista Alonso que partía en fuera de juego previamente tras un despeje de su defensa. Las jugadas se sucedían pero, como en el primer tiempo faltaba el gol.

La Roteña merecía llevar mayor ventaja ante un Xerez que se sintió muy incómodo en la segunda mitad y se limitó a defender el empate y a dar balonazos. Sin embargo, a cinco minutos del final llegó una peligrosísima falta al borde del área rojilla que Pablo atajó magníficamente, evitando el mazazo que supondría otro gol en contra.

En definitiva, un empate que los azulones festejaron como una victoria y los rojillos se quedaron con la sensación de que se les habían escapado vivos. Pero fútbol es fútbol y no siempre gana el mejor juega.

Felicitar a ambos equipos por el bonito partido que pudimos presenciar y a seguir con el buen trabajo para enfrentarnos la próxima semana a los también jerezanos del Atletico Los Naranjos.

 

Ficha Técnica

Xerez FC 1 UD Roteña 1

Xerez FC: Samuel, Ortega, Raúl, Alonso, Sergio, Fabio, Jaime, Adrián, Iván Diego, Javier, Francisco Javier, Juan Saliou, Rubén, Iván, Javier y David.

UD Roteña: Pablo, Noe, Iván, Samu, Antoñito, Manu, Alex, Hugo, José Antonio, David, Javi Amaneiro,  Guti, Álvaro, Jairo y Javi Carballo.

Goles: Por los locales marco Alonso mientras por los visitantes Javi Amaneiro.

Árbitro: Ismael Ortega Manday.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo 7 de la Tercera División Andaluza de Infantiles, celebrado en las instalalaciones del Complejo Deportivo La Granja, en césped artificial en buen estado y ante unos 60 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 12/11/2018 - Javi Guillén