Cantera Rojilla

Los Prebenjamines A de la UD Roteña se llevaron tres puntos importantísimos de cara a la clasificación y, sobre todo, ante un rival importante, de cache en el panorama futbolístico gaditano, y con jugadores de calidad. Aquel que sólo hubiera visto el primer tiempo se hubiera ido pensando en una victoria clara de los locales, visto que durante los primeros 25 minutos los rojillos jugaron muy bien al fútbol, abriendo a banda y generando ocasiones de gol como para haberse ido con mayor ventaja en el marcador. A los 7 minutos Pablo, tras botar Juan un córner desde la izquierda, controla dentro del área y anota el primero. Se ponía de cara el choque nada más comenzar el partido. El segundo fue un gol espectacular, no sólo en la asistencia de Juan por encima de la defensa, sino también por el desmarque y el control de Pablo, que se puso de cara a portería y batió al portero visitante. Los locales dominaban claramente y en estos minutos Aitor marcaría el tercer gol del choque. En la recta final del primer tiempo los visitantes se estiraron un poco más y lograron acortar distancias en el marcador, terminando los primeros 25 minutos con dos goles de ventaja.

Aunque las consignas fueron seguir en la misma línea de juego, la segunda parte fue totalmente opuesta a la primera. Los jerezanos apretaron más arriba y nos dificultaron bastante nuestro juego de toque y control. La pelota no nos duraba en los pies, más bien nos quemaba, y entramos en una dinámica donde los visitantes se sintieron más cómodos sobre el campo. El juego se paraba, las faltas y las interrupciones nos cortaban el ritmo y no llegamos a los balones divididos. El partido se pudo decantar claramente en una acción, en unas manos claras dentro del área visitante, el colegiado señala penalty. Juan le imprime demasiada fuerza y sale por encima del larguero, pudo ser el 4 a 1. Sólo quedaba animar al jugador y al equipo después de este varapalo. El partido se fue igualando en juego y en llegadas, Ezequiel en la segunda saco dos manos increíbles, lo mismo pasaría con Gonzalo que salvo un gol cantado en un mano a mano con un delantero jerezano en la primera parte. Todo parecía indicar que el encuentro no iba a tener más goles pero en un córner un balón suelto es aprovechado por el menudo Raúl para poner el 3 a 2. Tras el saque inicial el colegiado indicaría el final. Después de ver encarrilado el partido en el primer tiempo se pasó mal en el segundo pero se dice que se saben mejor las victorias en este tipo de situaciones. Seguimos sumando de 3 ante buenos rivales. Orgulloso de los míos que dieron la cara y supieron remar juntos en un momento complicado del partido. Felicidades chavales. También reconocer el buen partido del rival, que lo puso complicado en todo momento y, que año tras año, demuestra tener una muy buena cantera.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 3 - San José Obrero CF 2

UD Roteña

Entrenador: Juan Iván Macías Bernal.

Delegada: María Vanesa Abad Rodriguez.

Delegado Campo: Manuel Gómez Sánchez-Romero.

Alineación: Gonzalo, Hugo, Pablo, Yeray, Bruno, Raúl, Gonzalo Gómez, Semi, Aitor, Adriana, Juan y Ezequiel.

San José Obrero CF

Entrenador: Alfonso Oca Barba.

Delegado: Manuel Rodríguez Gil.

Alineación: Cristian, Javier, Manuel, José Antonio, Jesús, Rafael, Aitor, Alejandro, Juan José y Raúl.

Goles: Por los locales marcaron Pablo por partida doble y Aitor mientras que por los visitantes Alejandro y Raúl.

Árbitro: Francisco José Gil Barba.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del Grupo 6 de la Segunda División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del Arturo Puntas Vela, en césped natural en buenas condiciones, ante la presencia de unos 60 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 10/11/2018 - Juan Iván Macías