Cantera Rojilla

Se había quedado una tarde perfecta para este morboso partido, el cual no se enfrentaban dos equipos con poca diferencia en la clasificación sino todo lo contrario, pero era el gran esperado derbi de los cadetes en el puntas velas, un partido esperado por ambos equipos ya que se enfrentan los 2 equipos del pueblo, un partido que no se gana por calidad, sino que se gana por casta, coraje, entrega y corazón. El partido dio comienzo y a pesar de la diferencia en la clasificación se tenían mucho respeto, y fue el equipo verderón el que se adelantó en el marcador en el minuto 2 con gol de Alex, tras una falta desde poco más adelante del centro del campo y que el portero local no despejo con la suficiente fuerza y le cayó en la cabeza al jugador verderón. Al equipo local le entro un poco de miedo y estuvieron como 15 minutos buscando el empate a la desesperada como si el partido estuviera en sus minutos finales, lanzando balones arriba sin querer jugar la pelota.

El míster local hizo algún cambio para dar un poco de juego y tranquilidad al equipo ya que no veía a su equipo cómodo y entro en el terreno de juego Parra, jugador que por su calidad podía hacerse con el partido y controlarlo, y minutos después el capitán de la Roteña consigue el empate con un gol en el minuto 21 tras un saque de esquina de Manu. El equipo local empezó a encontrarse más cómodo en el partido y con las ideas más claras y menos nerviosismo. Fue el recién entrado Parra el que, con su gol, dio la vuelta al marcador en el minuto 30 con un zurdazo desde la frontal del área que el portero no pudo hacer nada para detenerlo, y sería este mismo jugador que minutos antes de irnos al descanso iba a tener en sus botas el tercer gol con otro zurdazo que esta vez sí detiene el portero visitante.

La segunda parte daba comienzo y el conjunto local parecía estar más tranquilo a pesar del marcador tan apretado, pero se sentía cómodo con el balón y dominando el partido, y el 3-1 iba a llegar en el minuto 59 de un centro desde la banda derecha que remata José y consigue meter en la portería visitante. El partido con este gol se ponía de cara para los locales. El conjunto rojillo seguía apretando buscando otro gol que les diese ya la tranquilidad y los 3 puntos, y minutos más tarde de las botas de Chiqui llego el definitivo 4-1 en el minuto 62. Con este resultado iba acabar el encuentro aunque con alguna ocasión más de peligro para ambos equipos pero que no llegaron a subir al marcador. Un partido bonito entre 2 grandes equipo y una rivalidad futbolística muy bonita la vivida este sábado en el Puntas Vela, que acabo con la victoria del equipo local que suman otros tres puntos más para seguir peleando en los puestos altos de la clasificación.

El próximo encuentro será el Sábado 10 a las 17:15 horas en las instalaciones del Antonio Temblador de Trebujena.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 4 – CD Rota 1

UD Roteña

Entrenador: Juan Antonio Toro Rico.

Delegado: Juan Pedro Campos

Jugadores: Javi, Ezequiel, Zurita, Félix, Carlos, Chiqui, Rubén, Alberto, Rodri, Manu, Christian; Josemi, Alvarito, Parra, Joselito, García y Mario.

CD Rota

Entrenador: No presenta.

Jugadores: Nicolás, Carlos, Samuel, Alex, Guille, Fran, Julián, Antonio, Christian, José, Ramón; Mario, Raúl I y Raúl II.

Goles: 0-1 min 2 Alex, 1-1 min 21 Carlos, 2-1 min 30 Parra, 3-1 min 59 José, 4-1 min 62 Chiqui.

Árbitro: Manuel Antonio Rosado Delgado. Amonesto por parte del equipo local a Chiqui min 26, José min 42, Rodrigo min 60, Zurita min 90, y por parte del equipo visitante Samuel min 42, Nicolás min 52 y Antonio min 80.

Incidencias: Partido de la VIII jornada de la Tercera División Andaluza del grupo VIII de Cadetes, celebrado el sábado 3 de noviembre de 2018, a las 16:30 horas en el estadio Arturo Puntas Velas en Rota. Césped natural en muy buen estado, tarde soleada, con más de 50 espectadores en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 06/11/2018 - Juan Toro