Cantera Rojilla

Un partido que se nos escapó por nuestros errores defensivos y por la poca mordiente en ataque, si no se tira a puerta es muy complicado ganar un partido, el conjunto jerezano supo aprovechar nuestros “regalos” y eso hizo que se llevaran el partido.

Comenzó el partido con los rojillos teniendo el balón pero la era una posesión en los que nos faltó profundizar más y las veces que se llegaba a las inmediaciones del área nos faltaba buscar el tiro, los locales estaban bien encerrado atrás y nosotros nos queríamos meter hasta el área para tirar a puerta. Por el minuto 10, una presión del equipo local a la salida de balón nuestra, cometimos el error de dejar un balón suelto en la frontal para que llegara Mario libre de marcar para definir ajustado al palo. Los nuestros continuaban con los mismos derroteros desde que empezó el partido, mucha posesión de balón pero sin profundidad y sin buscar el tiro de media distancia. Por el minuto 20, una falta lejana fue lanzada por el conjunto jerezano y Mario aprovechó otro error para poner el segundo en su cuenta. El gol golpeó moralmente a los rojillos y nos costó tener el balón, estábamos imprecisos pero los locales tampoco nos conseguía hacer peligro, fue unos minutos de muchos errores por ambos conjuntos a la hora de asociarse con los compañeros. Así se llegó al descanso.

En el descanso se les volvió a recalcar que buscaran los tiros a puerta desde fuera del área, que no hacía falta llegar al área para disparar. También se les dijo que no podíamos regalar tanto en defensa y había que ser más contundente dentro del campo. Pero la segunda parte comenzaría igual, nada más empezar, una falta por el lateral de nuestra área que aprovechó Daniel para de fuerte disparo cruzado enviarla a la red tocando el palo antes. Nosotros continuábamos con la posesión de balón y se empezó a tener algunas ocasiones pero nos faltaba, cómo era la tónica durante el partido, el tiro a puerta. Tan sólo recuerdo haber hecho dos tiros a puerta, uno en una jugada de estrategia y el otro fue con un tiro desde media distancia que antes rebotó en la defensa y el cancerbero local atajó sin muchos problemas, no recuerdo más disparo entre los tres palos a lo largo del partido. En el minuto 61, tras una buena jugada del equipo local, le llegaría el balón a Adrián en la frontal que definiría ajustado al palo. Hasta del partido más malo se puede sacar algo positivo siempre y también hay que alabarlo y es que los rojillos siguieron apretando al rival y a pesar de la diferencia en el marcador ellos siempre lo intentaron hasta que el colegiado señaló el final del encuentro.

Felicitar al Amigos Cruz Roja por la victoria y animar a los rojillos a seguir trabajando, hay que aprender de los errores y los frutos llegarán más temprano que tarde.

 

Ficha Técnica

AD Amigos Cruz Roja 4 – UD Roteña 0

Amigos Cruz Roja AD: Adrián Furco, Manuel, David, Adrián Ferrara, José Antonio, Daniel Del Ojo, Daniel Sánchez, Daniel Ruíz, Juan Diego, Mario y Miguel.

Entrenador: Álvaro Ramírez Coronil.

Delegado: Francisco Javier Ramírez Coronil.

Alevín B: Miguel, Manu, Choi, Gabriel, Dani, José Antonio, Gaby, Edu, Abraham, David, Álvaro Martínez y Hugo.

Entrenador: Juan Luis Díaz Alcaide.

Delegado: Juan José García Valdés.

Goles: Doblete de Mario y un tanto para Daniel y Adrián.

Árbitro: Juan Cristian Pérez Siles.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo 8 de la Tercera Andaluza de Alevines, disputado en las instalaciones deportivas La Canaleja, con superficie de césped artificial, y ante la presencia de unos 60 espectadores.

Publicado: 05/11/2018 - Juan Luis Díaz