Cantera Rojilla

La UD Roteña recibe este domingo en el Estadio Arturo Puntas Vela al Atlético Algabeño, con la necesidad de volver a la senda del triunfo y sumar definitivamente de tres en tres, si se puede. Sin duda el míster rojillo Toni López lo tendrá claro, primero afianzar la defensa, que tan buen resultado le dio en su enfrentamiento frente al CD Rota. Los rojillos que venían de una racha bastante mala en cuanto a fallos defensivos, cambiaron el chip para transformarse en un equipo sólido, compacto y que dejó muy pocas alegrías a su rival. Ahora tiene que jugar como local y eso se mira diferente o no, depende si los jugadores y público entienden que lo mejor es afianzar el equipo construyendo mejor los cimientos.

Los sevillanos de La Algaba comenzaron dubitativos la liga, pero se han mostrado muy solventes en casa, sobre todo en la última jornada en que le endosaron un 4-0 a todo un CD San Roque, un equipo llamado a estar en los puestos de vanguardia. Quizás fuera de su estadio se muestran más vulnerables y solo han conseguido dos empates, en la primera jornada 2-2 frente al CD Rota y 1-1 frente a la UP Viso, dos rivales que luchan por el ascenso, perdiendo por la mínima frente al Antoniano y Cartaya. Diego Tristán dirige un equipo con bastante calidad, mezcla de juventud y veteranía, es tras el Castilleja y junto con el CD Rota, los más goleadores de la actual campaña. La segunda línea de ataque del equipo algabeño es la que les está dando goles y puntos, ya que sus máximos goleadores son el mediocentro Caro y el mediapunta Corriente, dos jóvenes con mucha proyección.

Los rojillos tienen que sumar a las bajas de semanas anteriores, la de David León por acumulación de amonestaciones, la buena noticia es la vuelta a los terrenos de juego del central David Velázquez, por lo que la defensa seguirá con bastante solvencia. No habrá muchos cambios en cuanto a la semana anterior se refiere y el técnico ha citado a toda la plantilla disponible para el choque. Desde el club se pide a los aficionados un apoyo incondicional, en un momento complejo, a la vez que esperanzador. El árbitro de la contienda será el cordobés Antonio José Luna Espejo.

Publicado: 03/11/2018 - Pepe Leñero