Cantera Rojilla

Derrota por la mínima de nuevo de nuestros alevines por 2-1 contra otro rival aspirante al campeonato como el CD San Fernando. Una primera parte de ensueño de los rojillos donde se debió llegar al descanso por varios goles de ventaja donde tácticamente y colocación en el campo fue muy superior al rival que no veía portería rojilla solo a balón parado y desde disparos lejanos y una segunda mitad donde los isleños apretaron más y fue más disputada que la primera pero las ocasiones más claras las pusieron los visitantes, siendo el héroe local el meta isleño que lo paro todo.

Comenzaba el partido y los rojillos muy bien plantados en el terreno de juego ya mostraba sus intenciones que era la de llevarse los tres puntos para Rota. Así en el minuto tres Gonzalo hacia el 0-1 al rematar un córner al segundo palo donde el portero le fue imposible llegar. Los isleños a partir de ahí adelantaron líneas pero sucumbían una y otra vez a la presión rojilla que recuperaban fácilmente el esférico en la medular con un  Gonzalo y Corbeto expeditivos y un Alex muy luchador en la presión que daba  no un balón por perdido una defensa muy bien colocada con un Verano espectacular y un Manuel y Carlos que rompían una y otra vez por banda. Así llegaron algunas ocasiones muy claras por parte de Álvaro Sánchez por velocidad tras robos en la medular pero la mala fortuna no hizo que acabaran en gol. Con el resultado de 0-1 acabo el primer tiempo.

En la segunda mitad el San Fernando salió a por todas y los rojillos sufrieron más, bien por la presión isleña y las rápidas transiciones de juego y el desgaste, que acusaron los nuestros durante todo el partido. Pero a pesar de todo las ocasiones las ponían de los rojillos por medio de un inmenso Manuel tras un disparo a la escuadra tras botar un libre directo que el meta isleño paro con una estirada espectacular y una ocasión de Gonzalo de tiro cruzado a bocajarro que casi sorprende al meta isleño que paro magistralmente. Los rojillos se vaciaban en una lucha constante pero la suerte no les acompañaba y en el 44 el San Fernando empataba de penalti cometido por Manuel tras unas manos involuntarias dentro del área, un penalti que se pita 1 de cada 100. Tras el empate los rojillos lo seguían intentando una y otra vez pero el degaste físico paso factura los últimos minutos de partido donde los isleños rompían la presión ya no tan efectiva de los rojillos pero que la defensa roteña deshacía una y otra vez con mucho sufrimiento. Pero llego el segundo gol del San Fernando, la única oportunidad clara que tuvieron a dos minutos del final por medio de Rubén, que remataba solo en el segundo palo en el único despiste de la zaga en el partido. Con un injusto 2-1 acabo el encuentro. Sabor agridulce de los rojillos que lo dieron todo en el campo empequeñeciendo a un gran rival como el San Fernando pero la mala suerte y la falta de puntería hicieron que los rojillos se vinieran de vacío.

El próximo partido de los rojillos será contra un rival directo, el Safa San Luis, donde los rojillos intentarán aprovechar el momento dulce de juego que están pasando para poner más tierra de por medio con la zona baja de la tabla. El partido se disputara el próximo sábado a las 10:30 en el Puntas Velas.

¡¡¡ENHORABUENA LEONES¡¡¡

 

Ficha Técnica

San Fernando 2 UD Roteña 1

CD San Fernando

Entrenador: Lolo Prado.

Delegado: Daniel Cano.

Alineación: Hugo, Daniel, David, José Luis, Pablo, Martin, José Daniel, Manuel, Rubén, Samuel, José Fernando, Saúl, Jaime y Curro.

UD Roteña

Entrenador: Alfonso Coello Coello.     

Delegado 1: Jesús Bejarano Fuentes.

Delegado 2: Álvaro.

Alineación: Martin, Gonzalo Florido, Verano, Corbeto, Carlos, Diego, Alex, Manuel, Hugo, Gonzalo, Álvaro Sánchez y Javi.

Goles: 0-1 Gonzalo 1-1 Pablo, 2-1 Rubén.

Árbitro: Sergio Jiménez Mena.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Segunda División Andaluza del grupo único de Cádiz, celebrado en las instalaciones de La Bazán de San Fernando, en césped artificial en mal estado, con una climatología fria, ante unos 73 espectadores.

Publicado: 31/10/2018 - Alfonso Coello