Cantera Rojilla

Los cadetes jugaban el sábado un partido importantísimo para seguir arriba en la clasificación contra el tercer clasificado. El partido dio comienzo y los rojillos salieron tan enchufados a por el partido que en el minuto 1 de las botas de Carlitos llego el 0-1, gol que daría un plus de motivación al equipo. Los visitantes en los primeros 10 minutos de partido pudieron ponerse claramente con una clara ventaja y haber sentenciado el partido en este período de tiempo, ya que el equipo local parecía dormido sin haber saltado al campo aún.

Pero la suerte no estuvo de cara a los rojillos, a partir de ese primer cuarto de hora el equipo local parece que fue metiéndose en el partido y empezaron a crear e intentar buscar el gol del empate con un disparo lejano que ese momento el portero estaba un poco adelantado pero que reculo lo suficientemente rápido para atrapar el balón. No obstante, el equipo local seguía apretando y tuvo una ocasión desde la esquina con un lanzamiento de córner que le dio tan cerrada al 2º palo que el balón dio en el larguero y cayó en la cabeza de un rival que remato y dio en la mano de Zurita que se giraba y no dio tiempo a reaccionar pero que el árbitro no vio. Los visitantes seguían intentando conseguir un gol que le diese un poco de tranquilidad al partido pero que no iban a conseguir, y con este resultado iba a acabar la primera parte.

Juan Toro se fue al descanso pensado que la segunda parte iba a ser durísima y su equipo para llevarse la victoria iban a tener que defender como guerreros la portería de Javier, y tenía que darles una charla tan motivadora y anímica y no táctica ya que su juego estaba siendo muy bueno y estaban haciendo lo que habían entrenado. Y así fue, los rojillos salieron súper motivados con varias ocasiones en los minutos iniciales de la 2º parte ya que el equipo local pareció, de nuevo,  salir dormido, pero de nuevo la suerte no estuvo de cara de los roteños, sin duda, sería todo lo contrario ya que aproximadamente en el minuto 15 de la 2º parte el árbitro señala el punto de penalti, un balón que rebotaba en la mano de Alberto y que esta vez el trencilla si vio y lo pito. Fue entonces cuando apareció la figura del portero, Javier, que se vestiría de superhéroe, parando la pena máxima y salvando a su equipo. Esto dio una motivación extra al equipo e incluso a él mismo.

Los minutos seguían pasando y los locales lo seguían intentando sin fortuna, encontrándose una gran defensa visitante que cortaba una y otra vez las embestidas de los jerezanos. Los inquilinos del Puntas Vela apenas tenían fuerzas para llegar hasta arriba a crear una ocasión pero sí que tenían fuerza para cortar todo ataque local. A escasos 10 minutos del final y tras un despeje de la defensa, Christian inicia una carrera hacia la portería local y que deja el balón para que Chiqui remate pero este tiro se iba a encontrar con el portero local. De nuevo y a balón parado desde lanzamiento de esquina a escasos 5 minutos del final el portero rojillo de nuevo se puso la capa de superman y salió a volar tras un despeje de un centro súper cerrado al 2º palo que este consigue volar por encima de todos los jugadores y manda a fuera el balón, pero que el árbitro considera que no es córner de nuevo sino falta al portero, y que parecía dar un poco de aire al equipo, pero no iba ser así ya que en el descuento iba a disponer de 2 faltas a balón parado, 2 faltas que tenía a todos los rojillos con el corazón parado, pero que ambas faltas iba a salir por encima de la portería de Javier. El árbitro tras esta última falta iba a dar el pitido final. Con este partido se demuestra que con esfuerzo, sacrificio y entrega los partidos se ganan también. Una victoria merecida y que deja al equipo con la moral alta para afrontar el siguiente partido, el tan esperado derbi.  Será el Sábado 3 a las 16:30 horas en el Arturo Puntas Vela con un UD Roteña- CD Rota.

 

Ficha Técnica

Escuela Futbol Paquete UD 0 – UD Roteña 1

Escuela Futbol Paquete UD

Entrenador: Francisco Manuel Rodríguez Tirano.

Jugadores: Alberto, Álvaro, Pablo, Daniel, Pablo, Francisco, Manuel, Alejandro, Gonzalo, Jaime, Gonzalo; Jaime y Juan.

UD Roteña

Entrenador: Juan Antonio Toro Rico.

Delegado: Juan Pedro Campos.

Jugadores: Javi, Ezequiel, Zurita, Félix, Carlos, Chiqui, Rubén, Manu, Adri, Carlitos, Rodrigo; Alberto, Álvaro, Christian, Josemi y Parra.

Goles: 0-1 min 1 Carlitos.

Árbitro: Miguel Chacón Beato. Amonesto a Carlitos en el min 69, Chiqui en el min 75 y Rodrigo en el min 88 por parte de la Roteña y por parte del Paquete a Francisco en el min 74.

Incidencias: Partido de la VII jornada de la Tercera División Andaluza del grupo VIII de Cadete, celebrado el sábado 27 de Octubre de 2018, a las 11:00 horas en el estadio Manuel Millán en Jerez de la Frontera. Césped artificial en muy buen estado, mañana soleada, poco más de 30 espectadores en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 30/10/2018 - Juan Toro