Cantera Rojilla

CD Rota y UD Roteña han empatado a cero goles en el derbi local. Tanto verderones como rojillos han planteado un encuentro de mucha lucha, entrega y sobre todo respeto al rival. El juego fue muy trabado con continuas pérdidas de balón en uno y otro bando. Los de Romerito no encontraron ese juego de control por el centro y abrir a banda a jugadores rápidos como Ramón e Iván Gutiérrez. Tampoco los referentes de ataque como Luis Lara y Guille pudieron hacer su juego, ya que los centrales Ayala y Pablo Muñoz, estuvieron muy acertados en sus marcajes. Con el viento en contra el Rota tuvo las mejores ocasiones del encuentro sobre todo con sus delanteros Guille y Luis Lara. Aunque fue Chico Benítez el que pudo desnivelar el choque en el minuto 42, al rematar de cabeza un córner fuera botado por Iván Gutiérrez.

Toda la intensidad del primer tiempo se desvaneció en el segundo, el equipo local quiso llegar demasiado pronto a la portería y se estrelló con la defensa visitante. Olvidó su juego y se entregó con balones frontales, quizás por los nervios del encuentro. Eso sí, cada vez que se señalaba una estrategia, córners o faltas laterales, se respiraba peligro. Todo el equipo rojillo estuvo muy centrado, pero sobresalió la figura de Pedro Mariño, que con casta y calidad se impuso en el juego y ayudó en los balones aéreos. Los de Toni López han aprendido que con concentración, competitividad y sobre todo creyendo en sus posibilidades, se puede conseguir el objetivo de la permanencia. Lo mejor: la disciplina táctica, la entrega, la lucha, la deportividad entre los jugadores y aficionados. El trato recibido fue exquisito. Lo peor: por poner algo, el frío que hacía.

Ficha Técnica
CD Rota 0 - UD Roteña 0

CD Rota: Jairo; Guille Campos, Gasca, Vicente, Maikel (Yuni, min. 63), Orihuela (Vinicius, mi. 80), Guille (Juan Harana, min. 58), Chico Benítez (Iván Enríquez, min. 51), Luis Lara, Iván Gutiérrez (Souza, min. 63) y Ramón.

UD Roteña: Rafa Albert; Christian García, David León, Pablo, Ayala, Curro Rivelott, Sergio Chino, Mariño, Joaqui (Juan Mateos, min. 89), Juanan y Cárdenas (Antonio, min.80).

Arbitro: Antonio Manuel González Cumbreras. Asistentes Alejandro Llerena Garrido y David Picos Paniagua, del colegio onubense. Amonestó a los locales Orihuela, Guille Campos, Gasca y Luis Lara. Por parte visitante vieron la amonestación Ayala, Rafa Albert y David León, además del entrenador Toni López.

Incidencias: Encuentro de la novena jornada de liga de la División de Honor Andaluza Grupo I, celebrado el domingo 28 de octubre de 2018, a las 12:00 horas, en el Estadio Alcalde Navarro Flores. Mañana fría con viento del noroeste, césped natural en buenas condiciones y unos 500 espectadores en las gradas. Los jugadores de ambos equipos salieron al campo portando la pancarta de la asociación Hazte Donante, Regala Vida.

Publicado: 29/10/2018 - Pepe Leñero