Cantera Rojilla

La Roteña Prebenjamín A logró remontar un partido que se puso por dos veces perdiendo y ante un rival que se defendió con uñas y dientes, no dando facilidades ninguna al equipo entrenado por Juan Iván. Nuestro equipo siempre quiso la pelota, domino los tiempos de juego, aunque en alguna ocasión le falto rotundidad en defensa. En una mala acción defensiva el visitante Aday adelanta a los jerezanos en el marcador, cuando practicamente algunos espectadores no les había dado tiempo a sentarse en la grada. Fue en el minuto 1 el 0 a 1 visitante, pero poco tardaría la Roteña en empatar el encuentro. Juan saca rápido una falta, pilla a toda la defensa jerezana descolocada y Adriana, totalmente sola, aprovecha el servicio para marcar y hacer el empate a uno..

Los locales se hicieron con las manijas del encuentro y las ocasiones fueron llegando una tras otra. La Diosa Fortuna nos había dado la espalda y el gol de los rojillos no llegaba ni por activa ni por pasiva. En una acción sin aparente peligro, una falta lateral la lanza el jugador jerezano y Juan, en boca de gol, desvía la trayectoria y le da ventaja a los visitantes del Veteranos de Jerez. Era un resultado injusto, ya que los locales habían hecho méritos de sobra como para ir por delante en el marcador. Llegaba el carrusel de ocasiones falladas, dos palos, uno de Aitor de cabeza y otro de Adriana, dos goles salvados por un defensor en la misma línea y un par de soberbias paradas del guardameta jerezano, evitaron que los locales ampliaran más aún su ventaja. Tras varios intentos Aitor lograría marcar, eso sí, con la colaboración del defensor del Veteranos, que le desviaría la trayectoria a su compañero. Se había logrado empatar un partido dominado por los rojillos y Adriana cerraría el primer tiempo con su segundo gol en su haber particular. Con esa empírica ventaja de un gol se llegaría al descanso.

En la reanudación los rojillos salieron decididos a poner más tierra de por medio, había que evitar sustos innecesarios en forma de contragolpe. Los locales lograrían el cuarto en el minuto 33, falta centrada a portería que Juan golpea por encima del portero, que nada puede hacer para pararla. Parecía que este iba a ser el gol de la tranquilidad pero no terminabamos de cerrar el partido. Una jugada aislada le permite a ellos recortar distancias tras señalar un claro penalty a favor de los jerezanos. Era el 4 a 3 y quedaban minutos por delante, dando incertidumbre en el marcador y nerviosismo en las gradas y los banquillos. A falta de 3 minutos una genialidad de Adriana, no hay otra forma de definirlo. Recibe pegada la a línea de fondo, con un regate estilo cola de vaca, le hace un caño a su marcador, enfila portería y bate con sutileza al portero jerezano. Una obra de arte que más quisieran firmar algunos jugadores profesionales.En el último minuto Semi marcaría tras aprovechar un rechace del tiro de Hugo. Con el sexto se cerraría el marcador, en un partido donde los locales fueron superiores y merecieron irse con mayor ventaja en el primer tiempo.

Felicitar a nuestro equipo por el brillante partido que hicieron, muy serios en todas las líneas, y jugando, como lo que son, un equipo. También hay que felicitar al cuadro visitante por su esfuerzo y trabajo, pese al marcador en contra nunca arrojaron la toalla.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 6 - CD Veteranos de Jerez 3

Prebenjamín A: Ezequiel, Bruno, Raúl, Gonzalo Gómez, Juan, Aitor, Adriana, Semi, Hugo, Yeray y Gonzalo Cano.

CD Veteranos de Jerez: Lucas, Francisco, Guillermo, Maario, Hugo, Raúl, David, Aday,Juan, Alejandro, Juan y Adrián.

Goles: Por los locales Adriana por partida triple, Juan, Semi y Mario en pp mientras por los visitantes Aday, Raúl y Juan en pp.

Árbitro: Manuel Antonio Rosado Delgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada cuarta del grupo 6 de la Segunda Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela, con un césped natural en buenas condiciones, y ante la presencia de unos 50 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 27/10/2018 - Juan Iván Macías