Cantera Rojilla

CD Rota y UD Roteña jugarán este domingo a las 12:00 horas, en el Estadio Alcalde Navarro Flores. Un derbi distinto y así es, mucha diferencia en la tabla clasificatoria y unos últimos partidos que marcan unas tendencias diametralmente opuestas. El equipo verderón ilusiona a sus aficionados, segundo clasificado y  con números envidiables, 18 goles a favor por tan solo 9 en contra. Tiene toda la plantilla a tope y llega al encuentro sin bajas significativas. Parece que este derbi local tiene una visión más verde que roja. Los locales llegan enrachados y a su buen juego, añaden el estado de gracia de sus delanteros que están en estado de gracia. Jugadores como Luis Lara, Guille, Ramón y Juan Harana, atraviesan un momento de juego espectacular.

Pero estos partidos engañan y mucho, son distintos y puede pasar cualquier cosa. Los jugadores rojillos tendrán que tirar de orgullo y llegar a este partido con la tensión suficiente para competir los más de 90 minutos que durará el choque. No se pueden cometer errores, ya que el rival los va a penalizar duro. Los de Toni López pueden tutear a todos los equipos de la liga, pero tienen que creer en sus posibilidades que son muchas. Si acaso les falta algo de tensión para mantener el mismo ritmo competitivo, que se les exige. Este es el momento para revertir la situación y volver a lo grande a la senda de los puntos.

A los aficionados no hay que decirles nada, tan solo que se muestren tranquilos, confiados y disfruten de la fiesta del fútbol. Esto no es más que un juego y se gane o se pierda, hay que volver a sus hogares con la cabeza muy alta. Solo se agacha la cabeza cuando el comportamiento no es el debido en un estadio. La UD Roteña no ha presentado convocatoria, ya que todos sus jugadores están convocados. El árbitro del encuentro será el onubense Antonio Manuel González Cumbreras

Publicado: 27/10/2018 - Pepe Leñero