Cantera Rojilla

La UD Roteña ha perdido 1-3 frente a un CD Pozoblanco más ordenado, con más experiencia y sobre todo con una increíble pegada de cara a portería. Los locales se vieron desbordados en los primeros minutos con una presión asfixiante en tres cuartos de los pozoalbenses, de la que difícilmente podía salir con el balón jugado la defensa local. Pasado estos primeros minutos de presión los de Toni López se hicieron poco a poco con el dominio y dejaron al equipo vallense con solo el recurso del balón largo y segundas jugadas. Pese a esta recuperación del juego, los rojillos no inquietaron en exceso al meta visitante Vicente Calonge, tan sólo una tiro de Cárdenas y la combatividad de Joaqui.

Pero lo que son las cosas, en el primer desajuste llegó el gol. En el minuto 34, un balón largo de Fran a la espalda de los centrales y la media salida de Pablo Abuín fueron suficientes argumentos para que Valentín que controló de espalda, se diera la vuelta y disparara a puerta vacía, 0-1. La Roteña lo intentó y a punto estuvo de conseguir el empate dos minutos después con un centro desde la derecha de Christian García y un gran Juanan elevó su remate de cabeza por encima del larguero. Lo siguió intentando el equipo local, pero se topó con una ordenada y veterana defensa pozoalbense que no mostró debilidad alguna.

La reanudación llegó con dominio local, pero sin llegadas de peligro, hasta que en el minuto 51 un balón largo desde la defensa visitante fue espoleado por Miguel y Valentín, que sin duda fue el mejor del partido, volvió a ganar la espalda a la defensa local y se plantó solo frente a Pablo Abuín al que batió por alto, 0-2. Los locales no arrojaron la toalla y se fueron descaradamente arriba, pero el gol se resistió. Una jugada colectiva del centro del campo rojillo, fue finalizada por Pedro Mariño, pero su disparo se marchó fuera por poco. La presión dio sus frutos y llegó el gol, con un centro de Carlos y la buena definición de José Manuel, minuto 82 y acortaba distancias el cuadro local, 1-2.

Cuando peor lo pasaba el equipo cordobés, llegó la jugada clave del partido. David León intentó salir desde atrás y fue agarrado descaradamente por Adriano, el árbitro no pitó nada y siguió la jugada, el extremo visitante habilitó a Iván que terminó una jugada de carambola, 1-3. Mal el árbitro en esta jugada, esto supuso la puntilla a un equipo que se le veía la posibilidad de empatar el partido. Lo peor: la derrota y la falta de contundencia. Lo mejor: Curro y Juanan que lo intentaron en todo momento.

Ficha Técnica

UD Roteña 1 – CD Pozoblanco 3

 

UD Roteña: Pablo, Christian García (José Manuel, m.76), David León, Pablo, Ayala, Curro, Cristian Cebada (Sergio Chino, m.55), Pedro Mariño (Carlos, m. 72), Joaqui, Juanan y Cárdenas (Antonio, m.55).

CD Pozoblanco: Vicente Calonge, Charaf (Ángel García, m. 74), Fran Moreno, Domingo, Iván Sánchez, Alberto Fernández (Carlos Moreno, m. 52), Juanjo, Migue Márquez (Alejandro, m. 62), Vega (Medina, m. 74), Adriano y Valentín. (David Rubio, m.80).

Árbitro: Adrián Salinero González, asistido por José Cuaresma González y Adrián Caro Márquez, de Sevilla. Mostró tarjeta amarilla al local Ayala y a los visitantes Alberto Fernández, Migue Márquez y David Rubio.

Goles: 0-1, m. 34 Valentín. 0-2, m. 51 Valentín, 1-2, m. 81 José Manuel 1-3 y m. 82 Iván Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga de la División de Honor Grupo I, disputado en el Arturo Puntas Vela, el domingo 21 de octubre de 2018 a las 12:00 horas. Mañana de calor y un césped algo pesado por las lluvias de la noche anterior. Algo más de 300 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Don Manuel Helices Ramos, toda una institución en la familia rojilla, ya que fue socio fundador del club, muchos años directivo y colaborador incansable de la UD Roteña.

Publicado: 22/10/2018 - Pepe Leñero