Cantera Rojilla

La UD Roteña recibe este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota,  al CD Pozoblanco. Los pozoalbenses, pese a estar en una zona media de la clasificación, tienen un gran equipo, con jugadores jóvenes y otros muy veteranos, pero todos de una gran calidad. Los de Juan Carlos Quero, han obtenido dos victorias en los dos últimos partidos, frente a dos gallitos de la categoría, en casa 2-1 frente a La Palma y 0-1 en casa del Cartaya, poniendo fin a una sequía de victorias fuera del Estadio Municipal Eleuterio Olmo Bermejo. Por cierto el césped del feudo del Pozoblanco está en estos momentos en recuperación, por lo que no se jugó el encuentro correspondiente a la jornada séptima, frente al CD San Roque.

La UD Roteña tendrá la obligación de cambiar la dinámica del juego, ya que la imagen dada en Castilleja, fue cuando menos mala. No entramos en valoración de si faltaban jugadores, pero el compromiso, la competitividad y sobre todo el honor, quedaron en entredicho. Por lo que esta jornada servirá sin lugar a dudas, primero para hacer olvidar esta mala imagen y segundo para relanzar al equipo. Se encontrará frente a un equipo aguerrido, veterano y que pondrá las cosas muy complicadas, por lo que se tendrá que disputar al máximo cada balón y desde el pitido inicial. Una nota positiva, vuelve al equipo el central Ayala, que sin duda pondrá las pilas no solo a la zaga rojilla, sino al resto del equipo.

El míster rojillo Toni López, nos dio las claves para este partido: “El partido de mañana frente al CD Pozoblanco será muy complicado, vienen de ganar dos encuentros consecutivos con equipos punteros y eso les da mucha moral. Los pozoalbenses gustan de tener el balón y darle buen trato. Por nuestra parte durante la semana hemos intentado reforzar tanto aspectos tácticos, como psicológicos, para ajustar situaciones del juego. El vestuario estaba tocado después de la derrota tan abultada encajada en Castilleja. Llegamos a este encuentro con la idea de revertir esa situación y sumar los tres puntos ante un gran rival. Por eso tendremos que dar la mejor versión de nosotros. Llegamos al encuentro con las bajas de David Velázquez, Luku, Alberto, Rubén Gómez y Juan Mateos. También con la duda de Christian García con un proceso gripal que no le ha permitido entrenar con normalidad. Ayala ya tiene licencia federativa, por lo que será de la partida y estoy seguro que nos dará ese plus de competitividad e intensidad que necesitamos y del que hemos carecido en algunos partidos”.

Está convocada toda la plantilla disponible. El árbitro del encuentro será el sevillano José Ricardo Martínez Corvalán.

Publicado: 20/10/2018 - Pepe Leñero