Cantera Rojilla

Segunda victoria consecutiva de los alevines A por 2-3, en casa de un rival directo por evitar el descenso como el Liberación. Partido muy completo de los rojillos que, paso más apuros de lo necesario, tras perdonar numerosas jugadas de gol y marcharse al descanso perdiendo por 1-0, tras poner el juego y las oportunidades los visitantes, pero en esta categoría si perdonas demasiado y tardas en reaccionar lo terminas pagando. Pero en esta ocasión no fue así, en la segunda parte hubo reacción y se le dio la vuelta al marcador y aún así se perdonó también demasiado y casi se paga. Pero el partido acabo en un ajustadísimo 2-3 que a la postre se quedo muy corto por lo que se vio en el terreno de juego.

Comenzaba el partido, y desde el principio la UD Roteña dominaba el partido con juego d toque a pesar de las pequeñísimas dimensiones del campo y tener, como consecuencia de ello, el rival muy encima. Se tocaba muy rápido y los rojillos rompían una y otra vez las líneas jerezanas con las internadas de Álvaro Sánchez y Carlos por ambas bandas. Se llegaba a portería rival una y otra vez creando numerosas ocasiones de gol que no se materializaban ya bien por mala fortuna o falta de puntería o por paradones del portero local.

Esta situación desesperaba a los rojillos que tuvieron unos minutos de falta de concentración que aprovecharon los jerezanos para crear las dos únicas oportunidades que tuvieron en la primera mitad, una un mano a mano con Martin que desvió a córner magistralmente y otra que acabo en gol tras centro en diagonal desde la izquierda y despiste de la zaga remataba solo Álvaro en el segundo palo. Corría el minuto 20 y jarro de agua fría para los rojillos que se marchaban al descanso con un injusto 1-0.

Pero hubo reacción, comenzaba la segunda mitad y los rojillos salieron a por todas y un avispado Piatti conseguía en empate en el 43 tras recibir un pase filtrado de Gonzalo para batir al meta local. No quedaría aquí la cosa ya que en el minuto 50 Álvaro Sánchez,  con una actuación soberbia durante todo el partido, conseguiría darle la vuelta al marcador tras marcar dentro del área con un disparo imparable. Estaban de racha los rojillos y sólo dos minutos más tarde, el ratón de área Piatti, hacia el tercero tras ser el más listo de la clase y robarle el esférico al meta local en un mal despeje, anotando a puerta vacía.

A partir de ahí los locales estiraron líneas y se convirtió en un partido de ida y vuelta pero la defensa roteña, muy seria con Verano, Javi y Diego, evitaban las embestidas jerezanas. Los rojillos pudieron ampliar mas el marcador a través de las internadas de Álvaro por banda con pases de la muerte espectacular en el que un luchador siempre Alex tuvo un día desafortunado tras rematar solo a las manos del portero y en la siguiente jugada con un palo. Los jerezanos sólo creaban peligro a balón parado aprovechando las pequeñas dimensiones del campo, y de esa forma recortaron diferencias por medio, de nuevo, de Álvaro tras transformar un libre directo en el 65. Con más apuros de lo esperado los rojillos se llevaban una importantísima victoria por 2-3.

Con esta victoria los rojillos ascienden a la zona templada de la tabla con 7 puntos a la espera del próximo sábado a las 13:30 horas en el Puntas Vela al Comarca de Jerez, equipo aspirante al campeonato y al que los rojillos intentaran ponérselo lo más difícil posible.

¡¡¡ENHORABUENA LEONES¡¡¡

Ficha Técnica

Liberación CF 2 UD Roteña 3

Liberación CF

Entrenador: Alberto Soto Campón.

Delegado:  Miguel Ángel Cosa.

Alineación: Alejandro, Daniel, Iván, Daniel, Francisco José, José Pedro, Saúl, Adrián, Jesús y Álvaro.

UD Roteña

Entrenador: Alfonso Coello Coello.     

Delegados: Jesús Bejarano Fuentes y Álvaro.

Alineación: Martin, Gonzalo Florido, Verano, Corbeto, Carlos, Diego, Alex, Piatti, Hugo, Gonzalo, Álvaro Sánchez y Javi.

Goles: 1-0 Álvaro, 1-1 Piatti, 1-2 Álvaro Sánchez, 1-3 Piatti, 2-3 Álvaro.

Árbitro: Alejandro Romero Llamas.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Segunda División Andaluza del grupo único de Cádiz, celebrando en las instalaciones de San Telmo de Jerez en césped artificial, con una climatología calurosa, ante unos 60 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 17/10/2018 - Alfonso Coello