Cantera Rojilla

La goleada por 0 a 19 entre los infantiles del Federico Mayo y la Roteña podría desatar la polémica en distintos sectores del fútbol base. Pero para los que fuimos testigos del encuentro, no nos cabe duda del respeto con el que los de Juan Cortés enfrentaron el encuentro de la tercera jornada de la tercera andaluza infantil de Cádiz en su grupo 7.

En un partido de 80 minutos era prácticamente sacar de centro y mandaban el balón a campo contrario, los rojillos prácticamente sin presión jugaban el balón y gol. Al descanso se iba con un 0 a 7, pero bien podría haber sido un 0 a 15, ante un equipo que desde el principio jugaba sin intensidad, sin nivel, más bien parecía un equipo de iniciación, pero además carente del amor propio necesario para luchar hasta la última pelota que debe tener al menos un equipo “cortito” y poco dotado para este deporte. “Pero ¿qué hacemos? ¿No jugamos? Nosotros queremos jugar bien y ganar siempre, pero es que ellos no sabían ni sacar de banda. Para ser federados necesitan un mínimo”, me comentaba mi hijo Pablo en el camino de vuelta. Y, en mi opinión, tiene razón. La culpa de este escandaloso resultado no la tienen ellos, ni sus entrenadores, ni su clubes. Creo que hay ocasiones en las que la Federación debería hacer excepciones con estos equipos que no tienen nivel para una categoría y permitirles inscribirse en otra inferior, con el fin de permitirles disfrutar de su deporte jugando contra equipos más igualados a su nivel.

Desde estas líneas, dar mi enhorabuena a ambos equipos, cuerpos técnicos, equipo arbitral y público asistente por la exquisita deportividad demostrada durante el encuentro, que en esto de la deportividad lo rojillos también somos unos campeones.

Ya comenzamos esta semana pensando en el próximo encuentro, en el Puntas Vela y contra el San José Obrero, a buen seguro que podremos ver un magnífico espectáculo del infantil A rojillo, que sigue líder en su grupo.

 

Ficha Técnica

Federico Mayo CF 0 - UD Roteña 19

Federico Mayo CF: Raúl, Ismael, Raúl, Guillermo, Adrián, David Yeray, Juan Antonio, José, Samuel, José María, González, Abraham y Josue.

Infantiles A: Pablo, Noe, Iván, Samu, Antoñito, Manu, Javi, Hugo, Alex, David, Mario, Pablo, Álvaro, José Antonio, Javier Carballo y Juan.

Goles: Alex (4), David (3),  Antoñito (3), Hugo (2), Pablo (2), Iván (2), Noe (2), José Antonio y Samuel en propia meta.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 7 de la Tercera Andaluza de Infantiles, celebrado en las instalaciones del anexo de la Juventud, en césped artificial y ante unos 40 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 17/10/2018 - Javi Guillén