Cantera Rojilla

Pues comenzaba un partido que a priori iba ser complicado dado el fuerte viento que estaba soplando en esta tarde en Jerez, pero a pesar de este factor el conjunto rojillo salió a por el partido desde primer momento, creando varias ocasiones de gol antes de este mismo, gol que llego de las botas de Rodrigo en el minuto 7 que ponía el 0-1. Con esta diana se ponía el partido muy de cara al conjunto visitante por las pocas oportunidades de peligro que el equipo local creaba, pero a veces el futbol no es justo y estaba más cerca el segundo gol de la Roteña que de los locales pero no fue así. Un despeje de la Jerezana en defensa acabo con un penalti a favor, el balón despejado fue a la espalda de la defensa rojilla pero que el portero Javier estaba cerca pero con tan mala fortuna que controlo el balón con el pecho para despejar pero se produjo un rebote con el delantero local, que se llevó el balón en velocidad hacia la portería de Javier. Félix, central rojillo, emprendió una carrera enorme detrás del delantero y se lanzó por el suelo llegando a interceptar el balón para que no acabase en gol cerca del punto de penalti y el árbitro interpreta y pita lanzamiento de penalti, pero, no obstante, parece que el árbitro se equivocó al pitar ese penalti porque no expulsa al central rojillo, y era una jugada clarísima de gol en la que si pita penalti debería haber expulsado a Félix. Parece que quiso corregir el fallo de haberlo pitado solo amonestando con amarilla al jugador. Este penalti iba a transformarlo Balbino para poner el 1-1 en el minuto 28.

Aunque el equipo visitante estaba siendo superior ya que creaban muchísimas más ocasiones de gol que su rival e incluso con un balón al larguero que estrellaba Juanan, los iban a poner nerviosos ya que querían irse al descanso con el resultado a favor, y fue así pusieron al límite a los jugadores rojillos que cayeron en su juego y consiguieron desconcentrar a algunos jugadores produciéndose varias entradas duras que llevaron a una amonestación a Chiqui en el minuto 37.

Pero 6 minutos después llegaría el 1-2 de las botas de Rodrigo. De nuevo en el minuto 43, con una jugada que puede ser para algunos antideportiva, ya que un encontronazo de un jugador rojillo con otro jugador del equipo local, que quedan los dos doloridos y el del equipo local en el suelo y el balón que cae en los pies de un jugador visitante que inicia una carrera a portería y que le da el balón a Rodri para que la metiera. Y así acaba la primera parte.

Juan Toro y Juampe hablan con sus chicos de que tenga cabeza en la segunda parte ya que iba a intentar sacar del partido a algunos jugadores, y los chicos rojillos entienden a la perfección eso que sus entrenadores les dicen y no entran en su juego y se dedican a jugar con el balón ya que así si eran superiores a ellos y las ocasiones seguían llegando pero no con demasiada fortuna. En el minuto 66 de las botas de Carlitos con una buenísima jugada de paredes llega el 1-3, gol que da una tranquilidad y respiro al equipo indio. Éstos no se conformaban con este resultado y Juanan, que debutaba como titular esta temporada, quería hacerse notar para seguir teniendo presencia en el once el próximo partido.

Con otro balón que vuelve a estrellar en el larguero, un jugador que estaba haciendo un partido espectacular en el que sólo le faltaba encontrar el gol, que por mala suerte no le llegaría. Ya el conjunto local parecía agotada dada las pocas oportunidades de gol que ejercían, y fue de nuevo Rodrigo en el minuto 87 el que pone el 1-4 en el marcador. Merecido resultado y victoria para los visitantes, que suman 3 puntos más en liga. 

El próximo partido será este sábado 20 a las 16:30 en el Arturo Puntas Vela, donde se enfrentarán al Juventud Jerez Industrial.

 

Ficha Técnica

La Jerezana UD 1 – U.D. Roteña 4

La Jerezana UD

Entrenador: Antonio Castillo Domínguez.

Jugadores: Mateos, Sergio, Jaime, Raúl, Saúl, Adán, José, Adrián, Balbino, Fernando, Josema; Miguel, Rubén, Juanca, Darío, Jesús, Yoel y Víctor.

UD Roteña

Entrenador: Juan Antonio Toro Rico.

Delegado: Juan Pedro Campos.

Jugadores: Javi, Ezequiel, Zurita, Félix, Carlos, Chiqui, Juanan, Manu, Rodrigo, Carlitos, Joselito; Alberto, Álvaro, David, Rubén y Christian.

Goles: 0-1 min 7 Rodrigo, 1-1 min 28 Balbino, 1-2 min 43 Rodrigo, 1-3 min 66 Carlitos, 1-4 min 87 Rodrigo.

Árbitro: Francisco Javier Peña Román.

Incidencias: Partido de la V jornada de la tercera división andaluza del grupo VIII de cadete, celebrado el sábado 13 de Octubre de 2018, a las 17:30 en el estadio La Canaleja de Jerez de la Frontera. Césped artificial en muy buen estado, tarde soleada pero con un poco de viento, poco más de 30 espectadores en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 16/10/2018 - Juan Toro