Cantera Rojilla

Partido adelantado a el día festivo, entre otras cosas por la necesidad que tiene los equipos senior de convocar jugadores juveniles para sus partidos, Toni se acerca al vestuario para dar ánimos a los jugadores rojillos antes del partido, gesto que los chavales y el cuerpo técnico agradecen al entrenador del equipo senior. Tras el minuto de silencio por la catástrofe de Mallorca se pone el balón en juego, por momentos parece que el equipo local quiere hacerse con el control del juego, pero busca decididamente jugar directo, la defensa de la UD Roteña bastante ordenada neutraliza las ocasiones de manera anticipada tratando de sacar el balón jugado, su seña de identidad, aunque opta por sacar el mayor redito posible a cualquier circunstancia del juego, directo, ataque organizado, posicional, contraataque, etc. Aunque sin éxito, se hace con el control del juego y la posesión, pero el equipo de Trebujena aprovecha un robo de balón en zona de creación Ezequiel ve adelantado al portero y lo bate por alto 20’ de juego 1-0. El equipo hoy de amarillo da un paso al frente y el asedio a la portería local es imponente, pero tan solo consigue inquietar al meta local con un cabeceo elevado de Acha.

Tras el descanso a seguirlo intentando, no queda otra, el resultado sigue sin servirle al equipo de la UD Roteña, el transcurso del partido va dando cuenta de las carencias en zona de finalización que se vienen produciendo, solo que en esta ocasión se ha optado por la doble opción en la delantera, arropados por 1 jugador en la media punta y otros 2 jugadores de centro pero con opciones muy ofensivas, aparte otros 3 jugadores suplentes para la delantera que pudieran intentarlo de todas las formas posibles, Rivera que entro por Leandro tiene en sus botas una clara ocasión al poner en juego una falta sobre la frontal que da en el larguero, se producen varias faltas sobre Luque la 1ª recibe un codazo fuerte en la cabeza y sin haberse repuesto del golpe recibe otro aun mas claro en el tabique nasal, en ninguna de las dos jugadas aprecia falta, si quiera, tiene que ser retirado del terreno mareado y llevado al centro de salud, pero incomprensiblemente Francisco Javier dice que son lances del juego, que incluso en la 1ª acción es culpa del jugador por no saltar, amigo es el quien ha ganado la acción posicionándose para bajar el balón y el rival el que llega tarde salta encima suya y le deja el codito!!! Tras la sustitución del jugador y algunos cambios, el planteamiento no varía, aunque los jugadores mas frescos mantienen la tensión sobre la portería del Trebujena al que el resultado le vale y lo defiende con uñas y dientes hasta el final.

Lo mas duro de la circunstancia que rodea al equipo es ver como los jugadores están comprometidos, entrenan bien, compiten, lo dan todo en el campo, pero los resultados no acompañan, verlos abatidos después del partido sin consuelo es lo peor que he vivido en el futbol, solo queda seguir trabajando, yo creo en el trabajo, creo en las posibilidades y sobre todas las cosas creo en mi equipo. El próximo partido la UD Roteña recibe al CD Rota otro partido más, aunque no lo sea, encarar un derbi no es igual que otro encuentro, este con la dificultad añadida de la necesidad no solo de puntuar, sino de hacerlo ante tu afición, hacerlo con buen juego, será bonito de vivirlo seguro.

 

Ficha Técnica

Trebujena CF 1 - UD Roteña 0

Trebujena CF: Antonio, Ezequiel, Andoni, Juan, Marco Antonio, Javier, Cabrera, Jordan, Raposo, Manuel Hikerrss, Nicolás, Alberto, Manuel, Manuel Jesús, Alfonso, Daniel y Álvaro. 

Juveniles: Paquito, Kevin, Gonzalo, Leandro, Cristian, Pacheco, Curti, Luque, Fran, Poley, Javi Acha, David, Campos, Moi, Rivera, Juanjo, Diego y Garri.

Goles: Ezequiel.

Árbitro: Francisco Javier Odero Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 3 de la Tercera Andaluza de Juveniles, celebrado en las instalaciones del Antonio Temblador, de césped artificial en regulares condiciones y ante unos 60 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 16/10/2018 - Cayetano Benitez