Cantera Rojilla

La Roteña ha vuelto a dar la de arena, esta vez ha caído 5-0 frente a un Castilleja que simplemente ha tenido más pegada en los momentos decisivos. Si nos imaginamos a dos púgiles, los de Toni López han dado pequeños golpes no puntuables, mientras que los alixeños castigaban duramente el mentón. Se puede hablar de muchos detalles que han provocado esta derrota, pero sin duda es la poca adaptación a las dimensiones del terreno de juego, que el equipo rival se ha llevado de calle todos los balones divididos, más la poca intensidad defensiva de algunos jugadores, podemos explicar este marcador. Mención aparte son las múltiples bajas, a las previstas de David Velázquez y Luku, por sanción, Alberto Fischer, Rubén Gómez, Sergio Chino y Juan Mateos por lesión, se unieron las de última hora por enfermedad de Nene, Cristian Linares y Cristian García, casi nada.

El encuentro comenzó con un equipo local exponiendo su juego, o sea, balones directos para buscar el área rival, mucho trabajo en el centro del campo y decisión. Enfrente tenía a una Roteña con muchas lagunas defensivas. Los primeros minutos fueron de tanteos hasta que pasado el cuarto de hora, el trigoleador Pablo consiguió hacerse con un balón que llegó directo desde la zona de retaguardia local, concretamente del central Alfonso, la definición del goleador sevillano en el mano fue esencial, al sorprender al meta Abuín por bajo, 1-0. En una jugada calcada llegó el 2-0, minuto 24, balón desde los centrales, queda dividido y el meta Abuín duda en la salida, cuando intenta llegar al balón resbala y el goleador Pablo solo tienen que empujar a portería. Con el 2-0 llegó un momento de reacción visitante, acumulando varias ocasiones de gol, en concreto dos muy claras antes de llegar al descanso. Pasada la media hora, David León trazó una diagonal para sacar un disparo raso al que respondió con una espectacular mano abajo el meta local Josema. Ya en el minuto 43 Antonio sorprendió con un disparo en la frontal, un defensa desvió el esférico y cuando se cantaba gol, el arquero Josema sacó la mano de la misma escuadra. Sin más ocasiones se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con una Roteña intentando recortar diferencias, nada más comenzar una falta lanzada por Cárdenas, llegó al centro del área, el balón tras botar se lo encuentra Pablo Muñoz, que no conecta un buen remate y su lanzamiento se pierde fuera, cuando lo más fácil era meterla entre los tres palos. Pero la suerte no estaba de cara y en el minuto 54, un balón desde la banda derecha al segundo palo, fue dejado de cabeza por Plata para que Pablo que estaba libre de marca y en vena de aciertos, empalara sin remisión al fondo de la red. Este gol fue la puntilla a la moral rojilla y el encuentro se perdió en balones bombeados de un área a otra. Los dos últimos goles locales fueron para olvidar. El 4-0 más de lo mismo, balón frontal desde la defensa y Plata se mete entre los centrales para marcar de vaselina en el minuto 86 y un minuto después, Christian entrando por la derecha marca a placer ante la salida de Abuín.

Ahora toca recomponer al equipo, recuperar jugadores y empezar la etapa de ser más competitivos, trabajar más los partidos, recuperar la confianza y sobre todo no excusarse en la falta de veteranía, esa se adquiere a base de “palos” y de esos llevan muchos los jugadores rojillos. Lo peor: todo, para que vamos a significar nada. Lo mejor: quizás que se pueden recuperar a jugadores, que den más solidez al grupo.

Ficha Técnica
Castilleja CF 5 – UD Roteña 0

Castilleja CF: Josema; Nene (Rafa Falcón, min. 63), Méndez, Ramón, Alfonso, Nino (Isco, min. 569, Zapata (Plata, min. 46), David Horillo, Pablo (Christian, mi. 78), Guti (Soussia Reda, min.62) y Alex.

UD Roteña: Pablo Abuín; Mariño, David León, Pablo Muñoz, Cárdenas, Curro Rivelott, Antonio (Carlos, min. 56), Cristian Cebada (Curti, min. 65), Joaqui, Juanan (Moi Villalba, min. 71) y José Manuel (Fran, min. 56).

Goles: 1-0 min. 15 Pablo, 2-0 min. 24 Pablo, 3-0 min. 54 Pablo, 4-0 min. 86 Plata y 5-0 min. 87 Christian.

Árbitro: Óscar Muñoz García, asistido por Leopoldo Quesada Bodión y Antonio Manuel Antunez Santana, del colegio Onubense. Amonestó a los locales Zapata, David Horillo y Alfonso, además del portero suplente Ezequiel y el entrenador Manuel Luque, ambos por protestar desde el banquillo. Por la UD Roteña vio la amonestación José Manuel.

Incidencias: Encuentro de la séptima jornada de liga de la División de Honor Andaluza Grupo I, celebrado el domingo 14 de octubre de 2018, a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal Antonio Almendro ante unos 150 espectadores. Terreno de juego de pequeñas dimensiones de césped artificial en buen estado, pero muy regado. Mañana agradable. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones de Mallorca.

Publicado: 15/10/2018 - Redacción