Cantera Rojilla

La UD Roteña visita este domingo a las 12.00 horas, el Estadio Antonio Almendro de Castilleja de la Cuesta, con el objetivo de reencontrarse con el triunfo. El equipo del Aljarafe sevillano es un recién descendido de la Tercera División, donde ha militado las tres últimas temporadas. Será un equipo duro y correoso, en un campo de césped artificial, con unas condiciones meteorológicas algo dudosas, ya que a lo largo de la mañana se prevé fuertes lluvias y vientos en la zona. El que salga más enchufado y se adapte mejor a la circunstancias tendrá mucho ganado. Pese a que el equipo sevillano no está muy bien clasificado y solo tiene 7 puntos en su casillero, ha remontado el buen juego en las últimas semanas, sobre todo en casa.

Por su parte el equipo que entrena Toni López está en un momento complicado, se acumulan las bajas y tendrá que acudir al encuentro hasta con 3 juveniles. David Velázquez y Luku no podrán ser de la partida por sanción. Mientras que Alberto Fischer, Rubén Gómez y Juan Mateos son bajas por lesión. A esto, unirle la retirada de la competición por motivos laborales del capitán Jairo. Pese a todo, la Roteña cuenta con una buena convocatoria compuesta por: Pablo Abuín y Rafa Albert como porteros; con Antonio, Cristian Linares, Pablo Muñoz, Juanan, José Manuel, Curro, Joaqui, Cristian Cebada, Mariño, Curti, Carlos, Cárdenas, Christian García, Fran, Nene y David León.

El técnico jerezano nos dejó sus impresiones: “el encuentro frente al Castilleja será muy complicado, ya que el equipo sevillano, recién descendido de la Tercera División, aún cuenta en su plantilla con jugadores de mucha calidad y de superior categoría. La plantilla tiene una mezcla de veteranía y juventud y pese a su situación actual su objetivo es el ascenso. En casa son más fuertes que a domicilio, solo hay que ver el resultado frente al Cartaya, 3-0 frente a un equipo llamado también a estar en los puestos de arriba. Pese a todo intentaremos aprovechar nuestras armas y sacar algo positivo. Vamos con muchas bajas, tanto por lesión y sanciones, para completar la convocatoria con varios jugadores juveniles. Esto no tiene que servir como excusa, ya que los que salten al terreno de juego deben dejarlo todo para conseguir la victoria. Debemos vivir el encuentro con intensidad, sobre todo no salir despistados, competir desde el minuto uno y aprovechar las oportunidades que se presenten”.

El árbitro del partido será el onubense Óscar Muñoz García

Publicado: 13/10/2018 - Pepe Leñero