Cantera Rojilla

Bonito derby entre los dos equipos vecinos del CD Rota y la Unión Deportiva Roteña, que se decantó hacia este último gracias a la buena predisposición de los rojillos y a la pizarra. Las indicaciones dadas en el vestuario local antes de comenzar salieron a la perfección, y ese comienzo fulgurante de los pupilos de Juan Iván, que ya a los seis minutos vencían por tres goles a cero, sorprendió al conjunto verderón que poco pudo hacer ante lo que se le vino encima.Fue un calco de la semana anterior en Trebujena donde la Roteña ya había marcado cuatro goles en diez minutos de juego. Una buena disposición defensiva y las ayudas evitaron que el mejor hombre de los visitantes apenas participará en el juego, aunque dejó destellos de su enorme calidad.

La Roteña era muy superior sobre el tapete del Puntas Vela y las ocasiones fueron llegando una tras otra. También hay que destacar la acertada actuación del cancerbero verderón Daniel. La primera mitad terminaría con un marcador de cinco goles a uno y con unas impresiones muy positivas. Se había ofrecido buena imagen y buen juego y en esa línea se intentó seguir en la segunda parte.

En la reanudación, el Rota salió con fuerza, con decisión en busca de la portería local y tuvo diez minutos donde los nuestros encontraron dificultades para realizar su juego. En una contra llevada por Raúl los verderones acortarían distancias y se colocarían a tres goles de diferencia. Pero de nuevo los rojillos subieron el ritmo, apretaron en los últimos minutos, y los goles fueron cayendo uno tras otro. Merecida victoria de la UD Roteña, que en el computo global fue superior en todos los aspectos ante un rival que se encontró con un equipo superenchufado y que cuando se quiso dar cuenta ya iba claramente por debajo en el marcador. Felicitar el Rota porque lo dieron todo en el campo y desearle toda la suerte durante el resto de la temporada.

Sería injusto hoy dar nombres y ensalzar a alguno de los nuestros, hoy todos estuvieron a la altura, cuajaron un gran partido y demuestran que son un equipo, no hay uno por encima de otro, todos suman. Hay que seguir en la mísma linea de juego y trabajo, la temporada es larga. En la tercera jornada toca descansar por retirada del Zona Sur.

Ficha Técnica

UD Roteña 9 - CD Rota 2

Prebenjamines A: Ezequiel, Yeray, Bruno, Gonzalo Gómez, Raúl, Semi, Aitor, Adriana, Juan, Hugo y Pablo.

CD Rota: Daniel, José Antonio, Diego, Maximo, Iker, Mario, David, Oliver, Raúl y Sofía.

Goles: Por los locales Pablo (3), Aitor (3), Adriana, Semi y Hugo mientras por los visitantes Iker y Raúl.

Árbitro: Juan Carlos Catalán Cuadrado.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 6 de la Segunda Andaluza de Prebenjamines, celebrado en el estadio Arturo Puntas Vela, con un césped en buenas condiciones y ante la presencia de unos 50 espectadores.

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 12/10/2018 - Juan Iván Macías