Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Los pupilos de Jose Mari y Curti en una tarde extraña, con un retraso de 45 minutos en el comienzo del encuentro, salvan el año con un partido donde se las vieron y desearon para conseguir los tres puntos ya que su oponente el Divina Pastora mordió y bien fuerte  para no regalar nada. Pero tiraron de orgullo y corazón para dejar con la miel en los labios a su antagonista.

El encuentro como ya he comentado comenzaba con un atraso de 45 minutos aunque para los rojillos era poco tiempo al parecer. No se enteraron que estaban jugando hasta el minuto 15, tiempo que el Pastora no desaprovecharía para enseñar sus credenciales y dejar más que en evidencia al cuadro rojillo que en el minuto 13 ya palmaba por 3 a 0 y que no sabia ni por donde venían ni como parar a esos jugadores sanluqueños que iban cogiendo confianza y se fueron creyendo que podían arrebatar el partido a este equipo. 

En el minuto 17 Alex se lesiona y no puede continuar en el encuentro entra José Antonio como punta. El míster José Mari, a los 2 minutos, cambia las posiciones y el partido da un vuelco. Santos pasa de central a delantero centro, Jose Antonio cae a banda y David  se posiciona atrás. Estos movimientos de ajedrez producen tal revolución que en seis minutos se le da la vuelta al partido, comenzado la remontada Jairo tras aprovechar un rechace después de una buena jugada rojilla. Javi firmaría el segundo tras un buen pase de Santos a la espalda de su marcador que lo dejaba solo ante el guardameta. Sería el propio Santos quien haría los siguientes dos goles, uno de ello una verdadera obra de arte rompiendo a su marcador y batiendo por bajo con disparo imparable. El Pastora no quería dejar escapar este partido y de nuevo empataría el encuentro pero Santos se vuelve a imponer con autoridad marcando otro chicharro.

El segundo tiempo empezaría con un un regalo para el equipo azulino que de nuevo ponía las tablas en el marcador, primero haciendo una falta innecesaria y,posteriormente, con una mala decisión tomada por nuestro cancerbero.

Tras el gol los rojillos no querían dejar escapar este partido y comenzaron a empujar e intentar crear ocasiones pero la tarde se presentaba extraña como ya dije y el gol no llegaba con algunas ocasiones erradas en las que el fallar  era los más difícil. Pero los rojillos seguían tirando de casta. Un nuevo cambio de filas daba otro aire al equipo ese aire necesario para poder marcar. Manuel se fue a banda, David al medio campo, Jairo y Samu volvieron a ser esa pareja infranqueable, pasando ahora Jose Antonio a  punta, de matador con esa sangre fría y esa tranquilidad para definir tras una jugada en la que se dejo un poco al lado el corazón y se utilizó la cabeza y la pausa ahí llegaría el definitivo 5-6 en el minuto 56.  Los últimos minutos los rojillos se hicieron fuerte atrás y no dejaron oportunidad alguna a crear alguna oportunidad por parte del equipo local.

Un partido sufrido, extraño, con una gran remontada en la que aun con un 3-0 inesperado confiaba en mis jugadores a pesar de bajas importantes nunca se puede dar un partido por perdido.

 

Ficha Técnica

CD Divina Pastora B 5 - UD Roteña 6

CD Divina Pastora B: Cristian, Iker, Imanol, Francisco Javier, Jorge, Pablo, Sergio, Pablo, Joel, José, Janire y Alfredo.

Alevín B: Iván, Samu, Jesús, Jairo, Antonio, Álvaro, Manuel, Javi, Alex, David, José Antonio y Pablo.

Goles: Por los locales Sergio, Pablo, Jorge, Janire e Imanol mientras por los rojillos lo hicieron Santos con 4 dianas, Jairo y José Antonio.

Arbitro: Manuel Buzón Vargas.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimaquinta jornada de la Tercera División Andaluza del grupo VII de Cádiz, en las instalaciones La Quinta de la Paz, en césped artificial, con una climatología suave y con unos 70 espectadores.

Publicado: 20/12/2016 - José Mari Campos